Últimas respuestas al cuestionario #EleccionesSobreRuedas

Aquí las respuestas a las últimas preguntas que hemos recibidos del cuestionario  #EleccionesSobreRuedas por parte de los partidos políticos que se presentan en estas elecciones municipales en Zaragoza. Los partidos que han respondido nuestro cuestionario son los siguientes: Partido popular, Zaragoza en Común, Ciudadanos, Partido aragonés y UPyD si bien este último nos envió una respuesta general.

El orden en que se publican las respuestas será el orden en que nos llegaron a nuestro correo electrónico. Lamentar no haber tenido una respuesta por parte del Partido socialista y Chunta aragonesista.

Puedes acceder a las dos primeras preguntas del cuestionario en este enlace y las 3 siguientes aquí.

Q6: ¿Qué mejoras propone para el servicio Bizi, su contrata, su expansión..?

PARTIDO POPULAR

El servicio BIZI debe extenderse a toda la ciudad, todos los zaragozanos tienen derecho a un servicio público.

ZARAGOZA EN COMÚN

Conocemos que existen algunos problemas con el actual concesionario del servicio BIZI en cuanto a su expansión, en nuestro caso creemos que en una primera fase el servicio debe llegar a todas las personas de la ciudad y en una segunda fase debemos de mejorar la densidad de puntos existentes para que sea todavía mas accesible y usado.
Obviamente presionaremos a la contrata para que realice esta expansión.

CIUDADANOS

Somos conscientes de que la contrata tiene una limitación por contrato, pero nuestra idea es que el servicio Bizi llegue a todos los barrios de Zaragoza, sobre todo aquellos que se encuentran deficitarios en la ejecución de este servicio, es decir, los barrios periféricos como Vadorrey, Torrero, Valdespartera…, tanto aumentando la flota de bicicletas como las estaciones.

PAR

Se debe garantizar una adecuada prestación del servicio, y una ampliación del mismo, a todos los barrios y del número de bicis, si existe demanda para ello.

 

Q7: ¿Qué otras ocurrencias tiene su partido para mejorar la movilidad ciclista en la ciudad?

PARTIDO POPULAR

En el Partido Popular no tenemos ocurrencias. Todas nuestras propuestas parten de reflexiones realizadas por expertos en la materia que se trate y han sido contrastadas con experiencias reales en otras ciudades de nuestro entorno.

Proponemos:

    • flexibilizar espacios de aparcamiento para que las bicicletas puedan aparcar en horario diurno y los vehículos de residentes en nocturno.
    • que los nuevos edificios estén dotados de plazas de aparcamiento de bicicletas
    • que existan plazas de aparcabicis en las proximidades de los nodos de intercambio para facilitar la intermodalidad.

ZARAGOZA EN COMÚN

¿Ocurrencias? En nuestro proceso de elaboración del programa hemos trabajado (y mucho) en propuestas, es posible que alguna haya nacido de una ocurrencia, pero la hemos trabajado para que se convierta en propuesta. ¿Cuales?
Impulsar ordenanzas para introducir espacios de aparcamiento de bicicletas en todos los edificios de nueva construcción.
Crearemos la oficina de la bicicleta que sea transversal a todas las áreas municipales con financiación y competencias suficientes.

Podéis consultar el resto de nuestro programa en la siguiente dirección:
http://zaragozaencomun.com/es/programa/.

CIUDADANOS

Como hemos dicho anteriormente hay que aprovechar que Zaragoza es una ciudad cómoda para ir en bicicleta, es necesario reforzar la educación vial por parte de todos y la señalización correcta de los viales. Así como medidas que aumente la seguridad de los propios ciclistas, con medidas para la identificación y la correcta iluminación de las bicicletas. también creemos que se podrían realizar eventos que combinen el uso de la bicicleta como medio de transporte unido al deporte, por ejemplo, realizar una maratón junto con ciclistas.

PAR

La candidatura del Partido Aragonés ha presentado un programa para estas elecciones serio y meditado, por lo que ocurrencias no tenemos, nuestras propuestas se basan en estudios técnicos existentes, en la opinión de los colectivos y asociaciones , y en la de los propios miembros del partido y de la candidatura como zaragozanos.

 

Puedes acceder a las dos primeras preguntas del cuestionario en este enlace y las 3 siguientes aquí.

Share Button
Esta entrada fue publicada en SinCategorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *