ARRANCAN LAS OBRAS DEL NUEVO CARRIL BICI DEL PUENTE DEL PILAR

El próximo lunes, día 23 de noviembre, van a comenzar la obras del nuevo carril bici en el Puente del Pilar (Puente de Hierro) y de las conexiones de éste con el carril bici actual en ambas márgenes del río.

Ese lunes se comenzará a trabajar en la margen derecha del río, demoliendo un tramo de la isleta del Puente, sentido centro. Será necesario ocupar el carril izquierdo del puente de Hierro sentido entrada ciudad.

También se comenzará a actuar en varias cimentaciones de nuevos semáforos en varios puntos de la Glorieta Puerta del Sol. No se ocupará calzada, aunque sí la zona de la acera afectada en cada punto, permitiendo el paso de los peatones.

El objetivo de este nuevo carril bici es resolver las discontinuidades ciclistas que se encuentran en el entorno del Puente del Pilar. Por un lado se conectan las dos márgenes del río Ebro, a través de una infraestructura ciclista bidireccional que discurre por la calzada del Puente del Pilar, así como el carril bici del Coso con Paseo  Echegaray.

Los carriles proyectados se sitúan en calzada, permitiendo que los usuarios puedan circular de forma cómoda y segura sin provocar ningún tipo de interferencia con los peatones. Por otro, se resuelve la discontinuidad de los carriles bici que se encuentran paralelos al río en sus dos márgenes, es decir, en Paseo Echegaray y en Paseo de la Ribera, ya que ambos se interrumpen actualmente al intersectar con el puente.

Planos puente del Pilar (hierro)

Planos puente del Pilar (hierro)

Obras del Paseo María Agustín y carril bici Plaza Europa

Por otra parte, y como continuación de las obras del Paseo María Agustín, también a partir del lunes, se va a realizar el fresado, asfaltado y pintado de la Plaza Europa y de los accesos a la misma, así como de un tramo del Paseo María Agustín.

Se va a comenzar a realizar también el pintado del carril bici por el vial interior de la Plaza Europa por la zona de la misma que no se ha visto afectada por las obras. Se producirán estrechamientos en todos los accesos de forma intermitente para permitir la presencia de los operarios y su correspondiente maquinaria de trabajo.

Con este futuro carril bici se resuelven las desconexiones ciclistas en el entorno de la Plaza de Europa, gracias a un anillo bidireccional situado en la zona central de la rotonda. Dicho anillo se unirá a los carriles bici de Echegaray, el Puente de la Almozara y el Paseo María  Agustín.

Plano rotonda plaza Europa

Plano rotonda plaza Europa

Share Button
Esta entrada fue publicada en RespetoalaBici y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ARRANCAN LAS OBRAS DEL NUEVO CARRIL BICI DEL PUENTE DEL PILAR

  1. miguel Salas dijo:

    Soy peatón, conductor y ciclista ocasional. Nunca he tenido problemas en circular y caminar por la ciudad, de ninguna manera, siempre he respetado al mas débil en cada caso. Por eso este carril bici del Puente de Hierro o del Pilar me parece otra incongruencia mas con el bicicarril. Se va a reducir un carril para los coches en un punto con mucho tráfico y se va a exponer a los ciclistas a un peligro mas, cuando lo fácil y, para mi, lo lógico sería poder ir en bici por el centro del puente, es lo suficientemente ancho para caber todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *