El PP quiere detener las obras del carril bici en Pº Constitución

Hace ya un mes que comenzaron las obras de reforma en el Paseo Constitución para, aprovechando otras obras menores, consolidar un eje de movilidad ciclista que cruce la ciudad con un carril bici en ambas calzadas situadas en los lados del paseo.

Esta actuación tan necesaria y demandada como tantas otras, no sólo favorecerá a la bicicleta con un carril único y segregado del tránsito motorizado, sino que lo hará también a la movilidad peatonal dando continuidad al andador central del Paseo y uniendo éste con la plaza Paraíso. Además las obras incluyen un carril bus en sentido centro en favor del transporte público.

Ante esto la Junta de Distrito Centro (presidida por el Partido Popular) ha requerido al Ayuntamiento una audiencia pública expresando sus contras a esta actuación que consideran provocará problemas de tráfico y que lo único que favorece es a las bicicletas. Se escudan en la falta de participación ciudadana ante un proyecto de carril bici aprobado por unanimidad en el Plan Director de la Bicicleta, y al que igualmente se le ha dado prioridad en el último Observatorio de la Bicicleta.

Cambiemos Constitución

Cambiemos Constitución

Esta audiencia pública se realizará este próximo miércoles 4 de mayo en el centro de convivencia para mayores “Pedro Laín Entralgo” desde las 18h. Desde el Colectivo Pedalea se considera que es de interés que se escuchen y se defiendan nuestras y vuestras ideas de ciudad y movilidad sostenibles. Por eso está convocada la concentración y asistencia desde las 17.30 para continuar argumentando que se puede y debe construir una ciudad mejor.

#CambiemosConstitución #RespetoalaBici

Audiencia pública de ámbito Ciudadano

Miércoles 4 de mayo, 17.30h Concentración Ciclista en Centro de convivencia para mayores “Pedro Laín Entralgo”, Paseo de la Mina Nº 14

Share Button
Esta entrada fue publicada en eventos, RespetoalaBici y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *