Como ADELGAZAR montando en bicicleta

¿Utilizas la bicicleta para perder peso?

El ciclismo es una gran actividad de ocio, pero si está montando en bicicleta para perder peso, necesitas estructurar tu entrenamiento de manera diferente a como lo haría si sólo está haciendo un paseo casual con un amigo.

Utiliza los siguientes consejos para comprar la mejor bicicleta para la pérdida de peso y configurar su entrenamiento correctamente, para que pueda empezar a ver los resultados.

También puedes utilizar una calculadora de calorías quemadas al día para estimar cuantas calorías necesitas consumir al día..

¿Cómo ayuda el ciclismo a perder peso?

El ciclismo acelera el metabolismo y, por lo tanto, aumenta la quema de grasas. Además, el ciclismo tiene numerosas ventajas sobre otros deportes que lo convierten en un compañero ideal en la vida diaria. Sobre todo, el ciclismo es fácil para las articulaciones.

Aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento del peso del cuerpo es soportado por la silla de montar. Las formas de movimiento redondas y suaves suponen una carga mucho menor para las articulaciones que el footing, por ejemplo. Esto hace que este deporte sea apto para personas con sobrepeso, así como para personas no entrenadas y algo mayores.

Cuando se practica el ciclismo, el cuerpo también desarrolla importantes músculos. Más músculos significan más quema de grasa y, por lo tanto, una pérdida de peso más efectiva.

Dependiendo de la velocidad, el peso corporal y la edad, una hora de bicicleta quema entre 200 y 800 calorías. Debido a la acumulación adicional de músculo, puede ocurrir que la báscula no muestre una pérdida de peso al principio, sino incluso un aumento, pero esto también es una buena señal.

El músculo pesa más que la grasa, pero desempeña un papel importante a la hora de quemar esos kilos no deseados.

Pedalear con regularidad, en combinación con una dieta sana, no sólo ayuda a perder kilos, sino que también fortalece los pulmones y alegra el estado de ánimo, ya que los deportes de resistencia liberan hormonas de la felicidad al cabo de media hora.

¿Qué distancia debo recorrer en bicicleta para adelgazar?

El ciclismo es una forma excelente de perder peso y tiene muchos efectos secundarios positivos. El ciclismo no sólo es respetuoso con el medio ambiente: los kilos caen realmente cuando se monta en bicicleta y, al mismo tiempo, el sistema inmunitario se refuerza con el aire fresco.

Si tienes en cuenta algunos consejos importantes, tu cuerpo te lo agradecerá y podrás subirte a la báscula con la conciencia tranquila.

Si estás montando en bicicleta para perder peso, la duración (el tiempo que pasas montando en bicicleta) importa más que la distancia real que recorres.

Eso significa que no tienes que recorrer necesariamente todo el recorrido del Tour de Francia para perder unos cuantos kilos.

¿Aliviado? Bien. Pero no dejes de lado el cuentakilómetros.

Si eres nuevo en el ejercicio, puedes empezar tu programa de entrenamiento en bicicleta con una simple prueba.

  • Utiliza tu cuentakilómetros (o un reloj GPS o una aplicación para smartphone) para ver la distancia que recorres cuando vas en bici durante 30 minutos.
  • Anota la cifra en tu diario de entrenamiento y márcate el objetivo de disminuir el tiempo que tardas en recorrer esa misma distancia y ruta.
  • A medida que tu nivel de forma física mejore, podrás registrar más kilómetros en menos tiempo y quemarás más calorías en el proceso.
  • A medida que te sientas cómodo pasando más tiempo en el sillín, programa salidas más largas durante la semana. Si haces tres entrenamientos de ciclismo a la semana, completa un paseo corto (30 minutos), haz un paseo de duración moderada (45 minutos) y ponte como objetivo hacer un paseo largo (de 60 a 120 minutos) cada semana.

¿A qué velocidad debo pedalear para ADELGAZAR?

Si Tu objetivo principal es la pérdida de peso, la intensidad del ejercicio es más importante que la velocidad.

Un paseo de mayor intensidad quemará más calorías que un paseo de menor intensidad.

El tipo de bicicleta que monteS y el sendero que elijaS afectarán tanto a su intensidad (lo mucho que trabaja) como a su velocidad (lo rápido que se desplaza).

Por ejemplo, si montaS en una pesada bicicleta de montaña por senderos embarrados y fuera de la carretera , probablemente tendrá que trabajar muy duro. Pero si estás en una bicicleta de carretera pedaleando cuesta abajo, puedes alcanzar un buen ritmo sin apenas esfuerzo.

¿Tu mejor opción? Aprender a utilizar un pulsómetro. Este dispositivo proporciona una medición precisa de la intensidad de su trabajo. Intenta trabajar a un 70 o 75% de tu frecuencia cardíaca máxima en la mayoría de las salidas.

Si no quieres invertir en un monitor, utiliza la escala de esfuerzo percibido. En una escala del 1 al 10 (siendo 10 el esfuerzo máximo), debes sentir que estás trabajando a un nivel 7. Debes respirar profundamente, pero no agotado ni sin aliento.

¿Dónde debo ir?

El recorrido que elijas puede tener el mayor impacto en el número de calorías que queme porque afectará tanto a la duración como a la intensidad.

Para obtener los mejores resultados, debe elegir un recorrido que le permita pedalear de forma constante sin hacer demasiadas pausas en los semáforos o cruces. Estas breves pausas hacen que el ritmo cardíaco descienda, ocupan demasiado tiempo de entrenamiento y disminuyen el potencial de quema de calorías de su paseo.

Muchas ciudades cuentan con senderos continuos para bicicletas. Especialmente cuando empieces, opta por estas rutas seguras en lugar de circular por la carretera.

Si no tienes acceso a un carril bici, puede valer la pena que conduzcas hasta un lugar donde haya un tramo largo de carretera tranquila.

Tips para quemar más calorías al usar la bicicleta

Aquí abajo te dejamos los mejores tips para que quemes más calorías!

  • Añade cuestas: Fortalezca la parte inferior de su cuerpo, aumente su capacidad aeróbica e incremente su potencial para quemar calorías añadiendo algunas cuestas a su ruta. Incluso puede encontrar una gran pendiente y recorrerla varias veces en una sola sesión de entrenamiento.
  • Añade intervalos de velocidad: Una vez que hayas establecido una rutina de conducción regular, empieza a desafiarte a ti mismo con la velocidad. En los tramos llanos de la carretera, añada de 1 a 3 millas por hora a su velocidad durante varios minutos. A ese intervalo le sigue un periodo de descanso más corto y luego repite el ciclo de tres a cinco veces.
  • Haz un entrenamiento cruzado: El ciclismo para perder peso es un gran entrenamiento, pero si combinas el ciclismo con otros tipos de entrenamientos perderás peso más rápidamente. En los días que no montes en bicicleta, haz un sencillo entrenamiento de fuerza en casa o camina para quemar calorías.
  • Deja los auriculares en casa: Nunca escuches música ni montes en bicicleta con los auriculares en los oídos, a menos que estés en el interior de tu bicicleta. Aunque estés en un carril bici protegido, es importante que puedas ver y oír todo lo que te rodea.
  • No conduzcas y hables o envíes mensajes de texto: Deja tu teléfono móvil guardado para casos de emergencia. Ir en bicicleta y hablar o enviar mensajes de texto puede ser tan peligroso como hacerlo mientras se conduce.
  • Ten en cuenta el tiempo: El ciclismo depende del tiempo. Si un día tu velocidad disminuye significativamente, puede deberse sólo a los fuertes vientos o al calor. Cuando evalúe sus entrenamientos, busque tendencias en lugar de comparar días individuales entre sí.

El ciclismo para perder peso es una forma estupenda de quemar calorías, reducir el estrés y disfrutar del aire libre. Invierta en equipos de seguridad y en la mejor bicicleta para su cuerpo para que sus paseos sean seguros y agradables.

Cómo configurar la bicicleta correctamente


Para que la pérdida de peso mientras se practica el ciclismo sea divertida y para evitar tensiones musculares, la bicicleta debe ajustarse a su medida.

Esto comienza con la altura del sillín. Incluso en la posición de pedaleo más baja, las piernas no deben estar totalmente estiradas.

La distancia del sillín al manillar también juega un papel importante. Dado que no puedes cambiar esto, al comprar una bicicleta ya debes asegurarte de que se adapta a la ergonomía de tu cuerpo. Asegúrate de que la longitud de tu antebrazo, incluida la mano, cabe entre el manillar y el sillín.

Si todavía hay dos o tres centímetros de espacio, la distancia es ideal. También es importante ajustar el manillar correctamente: si sientes una punzada en el cuello, debes elevar el manillar para aliviar la tensión en el cuello. En caso de duda, pida consejo a una tienda de bicicletas.

Como comprar la mejor bicicleta para perder peso

La mejor bicicleta para ayudar a perder peso es la que se monta de forma regular.

Es esencial que pruebes varios estilos y encuentres el que se adapte a tu cuerpo.

✔️Bicicleta de carretera

Algunos ciclistas prefieren una bicicleta de carretera con neumáticos finos y un cuadro más elegante.

Una bicicleta de carretera es más ligera y requiere menos esfuerzo cuando se conduce rápido.Las bicicletas de carretera son mejores para superficies pavimentadas y tramos largos e ininterrumpidos de carretera.

Pero algunos ciclistas no se sienten estables en este tipo de bicicleta. Una bicicleta de carretera requiere que te inclines ligeramente hacia delante mientras conduces. Si tienes problemas de espalda o te preocupa la seguridad, puede que esta no sea la bicicleta para ti.

✔️Bicicleta de paseo, de montaña o de cross

Es posible que prefieras la comodidad y la facilidad de una bicicleta de paseo o de montaña con neumáticos gruesos y pesados. Estas bicicletas suelen ofrecer algo de suspensión y amortiguación para que la conducción sea más cómoda.

Además, normalmente se puede mantener una postura más erguida cuando se monta en este tipo de bicicleta. Además, los neumáticos más gruesos proporcionan más estabilidad, por lo que los ciclistas suelen sentirse más seguros en estas bicicletas, especialmente si son nuevos en el ciclismo.

✔️Bicicleta eléctrica

Si es la primera vez que practica el ciclismo o si planea utilizar su bicicleta para un viaje diario prolongado, una bicicleta eléctrica (también llamada e-bike) podría ser la opción perfecta para usted.

Marcas como Trek fabrican bicicletas que se conducen como una bicicleta estándar, pero que reciben un impulso de asistencia cuando lo necesitan.

✔️Bicicleta reclinada

Algunos usuarios utilizan las bicicletas reclinadas en el gimnasio, ya que prefieren la posición reclinada del cuerpo a la posición erguida típica de las bicicletas estándar. Sin embargo, algunos ciclistas eligen una bicicleta reclinada para su paseo al aire libre.

Estas bicicletas permiten sentarse más cerca del suelo, suelen tener un sillín más ancho y, por lo general, se adaptan mejor a los ciclistas con problemas de espalda. Sin embargo, debido a su bajo perfil, las bicicletas reclinadas pueden ser más difíciles (y menos seguras) de conducir en el tráfico. Por lo tanto, tenga en cuenta el lugar por el que piensa circular antes de invertir en este tipo de bicicleta.

Qué más necesitas para utilizar la bicicleta para perder peso


Puedes encontrar la mejor bicicleta para tu cuerpo y estilo de ciclismo comprando en una tienda de bicicletas especializada.

Los vendedores de estas tiendas están capacitados para medirte para un ajuste adecuado y para ofrecerte recomendaciones basadas en tu presupuesto y estilo de conducción.

Medirán tu cuerpo y te harán sugerencias o ajustes no sólo en la altura del sillín, sino también en la altura y anchura del manillar, la longitud del tubo superior y el tamaño del sillín para que conduzcas en la posición más cómoda.


Ahora que ya tienes una buena bicicleta y has averiguado cómo estructurar tu entrenamiento de ciclismo, querrás conseguir algunas piezas de equipamiento para mantenerte cómodo y seguro en tus salidas.

✔️Casco:

Cómpralo y llévalo siempre. Acude a tu tienda de ciclismo para que te lo ajusten correctamente. Un experto en ciclismo te enseñará a llevar el casco para que estés protegido en caso de accidente.

✔️Identificación:

Este es otro artículo que esperas no tener que utilizar nunca. En el desafortunado caso de un accidente, tener una identificación como el carnet de conducir o una pulsera ayudará a los socorristas a hacer su trabajo.

✔️Teléfono móvil:

A medida que aumente tu nivel de forma física, te encontrarás viajando más lejos de casa. Si tu bicicleta se estropea o el tiempo se vuelve peligroso, un teléfono móvil te permitirá pedir ayuda. Además, puedes aprovechar las útiles aplicaciones para ciclistas.

✔️Botella de agua:

Un entrenamiento efectivo en bicicleta te dará sed. Mantén tu botella de agua llena y recuerda dar sorbos a lo largo del camino.

✔️Gafas:

Unas buenas gafas de ciclista te protegerán los ojos de los restos que puedan salir despedidos, como piedras, cristales o insectos. Consigue un par con una pieza nasal de goma para que no se te resbalen por la cara cuando sudes.

✔️Pantalones cortos de ciclismo:

Algunos ciclistas prefieren usar pantalones cortos, capris o leggings diseñados específicamente para montar en bicicleta. Los pantalones cortos están diseñados con una gamuza o almohadilla que ayuda a amortiguar la fricción entre tu cuerpo y el sillín.

La mayoría de los culottes también tienen una cintura más alta en la parte trasera y más baja en la delantera para que la posición de conducción inclinada hacia delante sea más cómoda. Combina el culotte con una camiseta específica de ciclismo para racionalizar tu posición de conducción.

✔️ Pulsómetro:

Mide tu intensidad con esta herramienta de alta tecnología. Muchos monitores de actividad también proporcionan una frecuencia cardíaca de ejercicio para ayudarle a controlar su esfuerzo de entrenamiento.

✔️Zapatillas de ciclismo:

Las zapatillas específicas para el ciclismo no son necesarias para los entrenamientos de pérdida de peso, pero pueden hacer que tu paseo sea más cómodo. Los ciclistas más ávidos utilizan zapatillas que se enganchan a los pedales. Los clips no son necesarios, pero puedes encontrar que un zapato rígido (de ciclismo o de otro tipo) funciona mejor en tu entrenamiento. La rigidez ayuda a transferir la presión del pedal a todo el pie, lo que hace que tu pedaleo sea más eficiente y cómodo.

Califícanos

Deja un comentario