Cargos por equipaje en bicicleta para viajes aéreos

Los cargos por equipaje en bicicleta pueden ser un fastidio. Cada aerolínea parece manejar las bicicletas de una manera completamente diferente y cobrar primas completamente diferentes por llevar su caja de bicicletas.

infografía de costos de equipaje actualización de febrero de 2019

Hay pocas cosas que me emocionen más que escapar de un fin de semana largo con mi bicicleta. Reconstruir mi bicicleta a mitad de camino de una montaña alpina es un lujo al que no renunciaría fácilmente. Puede que me quede en el hotel más barato en varios kilómetros a la redonda, pero con las carreteras locales, los senderos y los cafés para explorar, no planeo ver mucho.

Ryan ha buscado maximizar su tiempo de ciclismo en unas vacaciones familiares (algo de lo que nunca tuve que preocuparme), y hemos hablado sobre cómo garantizar que su bicicleta sobreviva a su viaje con la aerolínea.

Cargos por equipaje en bicicleta

Donde empiezo a perder la cabeza, es tratando de reservar mi bicicleta en la aerolínea. Hay docenas de aerolíneas que se dirigen a los destinos populares, y si está familiarizado con los sitios de comparación de precios, es probable que utilice diferentes compañías para los viajes de ida y vuelta.

Cada aerolínea trata las bicicletas y el equipo deportivo de manera completamente diferente. Algunos incluirán su bicicleta en su franquicia de equipaje facturado, otros siempre le cobrarán un cargo adicional. No hay consenso sobre qué tan pesadas deben ser las bolsas para bicicletas para viajar en avión, y ninguna de esta información es fácilmente accesible en sus sitios web. ¿En qué se diferencia el equipamiento deportivo de British Airways de la reserva de una bicicleta Easyjet?

Aparecieron algunos temas comunes cuando estábamos investigando esta información:

  • Por lo general, las bicicletas eléctricas no están permitidas, ya que la batería de litio está catalogada como un artículo peligroso o prohibido por muchas aerolíneas.
  • Es una buena práctica reservar su bicicleta en su vuelo con anticipación, sobre todo porque es más costoso agregar su bicicleta en el aeropuerto. Dado que el espacio es limitado en la bodega, es posible que ni siquiera haya espacio para tu bicicleta si la dejas para el último minuto.
rapid_racers_852_by_122_animated_banner_ad

La mayoría de las aerolíneas solo ofrecen una compensación mínima en caso de que se dañe una bicicleta. Nuestro seguro de bicicleta puede proporcionar una cobertura completa para su bicicleta mientras está en tránsito. Nuestro seguro de bicicleta de último nivel incluso cubrirá su caja de bicicleta al mismo tiempo.

Y si viaja en el extranjero, también ofrecemos un seguro de viaje en bicicleta para cubrir los costos de la atención médica de emergencia y la repatriación si se lesiona al viajar, además de todas las cosas habituales que esperaría de un seguro de viaje estándar.

Deja un comentario