¿Cuáles son los diferentes tipos de bicicletas estáticas?

Las bicicletas estáticas han existido desde finales de 1800, aunque los primeros modelos no se comparan con las elegantes máquinas de última generación que vemos hoy. Una cosa que estas bicicletas tienen en común es la función. Al igual que entonces, el ciclismo es ahora una actividad placentera con beneficios comprobados para la salud.

Los estudios específicos del ciclismo muestran que esta forma de ejercicio tiene efectos positivos en nuestra función cardiorrespiratoria y en la salud cotidiana, sin mencionar la reducción del riesgo de enfermedades, incluida la morbilidad de la obesidad, tanto en hombres como en mujeres. El ciclismo también es generalmente un deporte seguro y de bajo impacto, lo que lo convierte en una forma adecuada de ejercicio para las personas con osteoartritis.

Como si eso no fuera suficiente, un estudio de 2019 también encontró que solo 90 minutos de ciclismo por semana tenían un impacto positivo en su salud mental.

Así que no sorprende que el ciclismo sea popular tanto en casa como en el gimnasio. tan popular que se espera que el mercado de bicicletas estáticas crezca 8,7% entre 2021 y 2027.

Aquí explicamos los diferentes tipos de bicicletas estáticas en función del diseño, la función y la idoneidad del usuario.

Los principales tipos de bicicletas estáticas.

Hay una serie de bicicletas estáticas diferentes en el mercado, las principales son verticales, reclinadas y de interior. Cada uno está diseñado con un estilo distintivo y ofrece diferentes niveles de resistencia y durabilidad. Una cosa que tienen en común es que funcionan como un entrenamiento útil de bajo impacto que puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

bicicletas verticales

desventaja

  • Molestias en ciertas partes del cuerpo, p. B. espalda y cuello

  • A menudo se sienta incómodo

  • Una posición más alta puede sentirse inestable

Como sugiere el nombre, las bicicletas verticales lo alientan a sentarse en una posición erguida y están diseñadas para permitirle alternar entre una posición sentada y una de pie, como una bicicleta de carreras al aire libre. Los pedales están directamente debajo de tu cuerpo. promovido con una posición inclinada hacia adelante para alcanzar el manillar.

Otra característica importante es el asiento estrecho del sillín, que permite que las piernas se muevan libremente. La desventaja es la falta de soporte para la espalda.

Un estudio de bicicletas estacionarias encontraron que el recto femoral mostraba más actividad al pedalear erguido en comparación con otros tipos de ciclismo. El recto femoral es uno de los cuatro músculos cuádriceps que flexionan el muslo a la altura de la cadera y también ayudan a enderezar la rodilla. Este músculo juega un papel importante en nuestra movilidad.

Además, la posición vertical del asiento de la bicicleta fomenta de forma natural el uso óptimo de otros grupos musculares, incluido el núcleo. Esto es especialmente cierto cuando se monta en bicicleta de pie.

Y en términos de almacenamiento, estas bicicletas se fabrican en varios diseños con opciones plegables para guardarlas en espacios más pequeños. Algunos tienen manubrios móviles para entrenar la parte superior del cuerpo mientras andas en bicicleta. La mayoría tiene una pantalla electrónica para rastrear su velocidad, distancia y otras métricas importantes.

reclinados

ventajas

  • Cómodo y de apoyo

  • Proporciona un entrenamiento específico para la parte inferior del cuerpo.

  • Menos tensión en las articulaciones.

desventaja

  • Posición permanente

  • Menos reclutamiento básico

  • torpe

El segmento reclinado es el de más rápido crecimiento en el mercado, principalmente debido a su disponibilidad y la reducción del estrés en la parte inferior de la espalda. así como su asequibilidad.

Este tipo de bicicleta de ejercicio cuenta con un asiento más ancho y una posición reclinada que brinda apoyo adicional. También se coloca más bajo que otros tipos de bicicletas, lo que facilita subir y bajar. Además, la inclinación da como resultado menos estrés en las articulaciones porque los pedales están más adelante. Estas bicicletas suelen tener un televisor para entretenerse mientras hace ejercicio, así como un monitor para mostrar sus métricas.

Debido al soporte adicional para la espalda, las bicicletas reclinadas son una opción óptima para aquellos que son nuevos en el ejercicio o necesitan soporte adicional para la espalda. Estas bicicletas también pueden proporcionar un entrenamiento cardiovascular y de la parte inferior del cuerpo serio, dependiendo de su velocidad, nivel de resistencia y tiempo de entrenamiento. De hecho, un estudio de 2016 encontró que este tipo de bicicleta estática provocaba una actividad muscular similar en los músculos centrales y de la cadera en comparación con otros tipos de bicicletas.

bicicletas de interior

Para aquellos que prefieren acelerar sus entrenamientos, las bicicletas de interior están diseñadas para pedalear rápido y quemar calorías. Estas poderosas máquinas, típicamente conocidas como bicicletas de spinning (una marca), se hicieron populares con el fenómeno de las clases de spinning.

La popularidad de estas bicicletas sigue creciendo y se prevé que aumente un 4,9 % a nivel mundial entre 2019 y 2028. Otro impulsor clave de este crecimiento se atribuye a la innovación, con múltiples fabricantes que desarrollan bicicletas de interior de lujo, a menudo equipadas con capacidades de vapeo en vivo y bajo demanda. para hacer ejercicio en cualquier momento del día.

Las bicicletas de interior son útiles por sus perillas de resistencia integradas que le permiten cambiar la resistencia con un simple giro, lo que permite un fácil control de la bicicleta. Además, los asientos y el manillar son ajustables a tu altura, por lo que puedes sentarte o pararte mientras conduces, como en una bicicleta de carretera.

También existe la opción de usar el pedal, una correa de jaula o zapatos con clip para calas, siendo estos últimos particularmente útiles para aquellos que entrenan para competiciones de larga distancia. Y con la presencia de un volante de giro libre, estas bicicletas son uno de los paseos más suaves del mercado.

Comparación de bicicletas verticales, reclinadas y de interior

Las bicicletas estáticas están disponibles en diferentes diseños y con sus propias funciones, dependiendo de su objetivo de condición física, salud y movilidad. Aunque los ergómetros, las bicicletas reclinadas y las bicicletas de interior son ideales para el entrenamiento cardiovascular, no son igualmente adecuadas para todos los ciclistas.

Podría decirse que la bicicleta reclinada es la más cómoda debido a su amplio asiento y respaldo, y ejerce la menor tensión sobre las articulaciones para un entrenamiento seguro. Sin embargo, esta máquina aísla la parte inferior del cuerpo sin involucrar gran parte del núcleo y puede ser engorrosa de almacenar en casa.

La bicicleta vertical no solo activa los músculos centrales, sino que también le permite adoptar una posición de pie para un entrenamiento mejorado. También actúa sobre el recto femoral, un importante músculo cuádriceps. La desventaja es la tensión adicional en las articulaciones, ya que los pedales están colocados directamente debajo del cuerpo y el asiento angosto a menudo puede volverse incómodo en viajes largos.

Las bicicletas de interior (bicicletas de spinning) están diseñadas para la velocidad y una transición suave entre resistencias. Vienen en muchos diseños, algunos muestran pantallas integradas para entrenamientos a pedido. Si bien estas bicicletas pueden no ser adecuadas para personas con movilidad y problemas de espalda o articulaciones, son un excelente reclutador de músculos y quemador de calorías. Para evitar lesiones o agotamiento, es importante ajustar la bicicleta para que se adapte a la forma de su cuerpo y mantener la forma adecuada durante todo el entrenamiento.

Una palabra de Verywell

Cuando se trata de invertir en una bicicleta estática, hay muchos factores a considerar. Precio, tamaño, funcionalidad y comodidad son claves para elegir el modelo que mejor se adapta a ti. Las bicicletas estáticas son una forma excelente, divertida y de bajo impacto de hacer ejercicio, pero puede tomar un poco de prueba y error elegir una bicicleta que sea adecuada para su cuerpo.

Califícanos

Deja un comentario