El ajuste adecuado de la bicicleta puede prevenir el dolor y las lesiones

Ya sea que vaya a la tienda más cercana o al otro lado del país, debe sentirse cómodo en su bicicleta. Si tiene dolor de cuello, espalda, cadera o rodilla, llagas en el sillín o manos o pies entumecidos, es probable que su bicicleta no le quede bien. Un buen ajuste de la bicicleta también puede mejorar la eficiencia de tu pedaleo y la aerodinámica, haciéndote más rápido. Estos son los principios básicos de montaje de bicicletas:

Ajuste del sillín de la bicicleta

El asiento de su bicicleta debe estar nivelado para soportar todo el peso de su cuerpo y permitirle moverse alrededor del asiento si es necesario. Demasiada inclinación hacia arriba puede provocar puntos de presión. Inclinarse demasiado hacia abajo puede hacer que se deslice hacia adelante mientras conduce, ejerciendo una presión adicional sobre sus brazos, manos y rodillas, lo que puede provocar lesiones.

ajuste del asiento de la bicicleta

Use sus zapatos de ciclismo y pantalones cortos de ciclismo cuando ajuste el asiento de su bicicleta para asegurarse de obtener el ajuste correcto.

  • Pon tus talones en los pedales.
  • Paso hacia atrás. Sus rodillas deben estar completamente extendidas en la posición inferior.
  • Si sus caderas se balancean hacia adelante y hacia atrás, el asiento es demasiado alto.
  • Coloque el pie en la posición de pedaleo correcta (bolas de los pies sobre el pedal). Tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas.

También puede ajustar el asiento hacia adelante y hacia atrás (posición hacia adelante y hacia atrás). Con los pies en los pedales de modo que los brazos de las bielas queden paralelos al piso, la posición correcta colocará la rodilla delantera directamente sobre el eje del pedal. Dejar caer una plomada desde el tendón rotuliano hará que este ajuste sea un poco más fácil de detectar.

ajuste del manillar

Cuando el manillar está demasiado alto, demasiado bajo, demasiado cerca o demasiado lejos, pueden producirse dolores en el cuello, los hombros, la espalda y las manos.,El alcance adecuado le permite usar cómodamente todas las posiciones en el manillar y doblar cómodamente los codos mientras conduce. Hay otras configuraciones más avanzadas que puede configurar, p. B. cambiar el ancho o la altura del manillar.

Ajustes de bicicleta para problemas comunes de dolor

Debido a que su cuerpo es asimétrico (una pierna o un brazo pueden ser un poco más largos o más cortos que el otro), encontrar el ajuste ideal para la bicicleta suele ser una cuestión de prueba y error. El más mínimo desequilibrio puede provocar dolor. Aquí hay algunas quejas comunes y posibles soluciones.

dolor de rodilla

El dolor de rodilla generalmente se asocia con sentarse demasiado alto, demasiado bajo, demasiado adelante o demasiado atrás. La posición incorrecta de la zapatilla de ciclismo o de la cala también puede causar dolor en la rodilla.

  • Un asiento demasiado alto provoca dolor en la parte posterior de la rodilla.
  • Sentarse demasiado alto también hará que las caderas se balanceen hacia adelante y hacia atrás, lo que puede causar incomodidad.
  • Un asiento demasiado bajo o demasiado adelantado puede causar dolor en la parte delantera de la rodilla.
  • La colocación incorrecta del pie en el pedal (o la alineación incorrecta de la cala) puede ejercer presión sobre el interior o el exterior de las rodillas.

La anatomía individual también puede provocar dolor de rodilla. Los ciclistas con ligeras diferencias en la longitud de las piernas pueden experimentar dolor en las rodillas porque la altura del asiento solo se ajusta en un lado. Las plantillas u ortesis para zapatos pueden ayudar a corregir este problema.

Caminar demasiado alto también puede causar dolor de rodilla. Debe intentar montar en una marcha que le permita pedalear rápidamente (alrededor de 70 a 100 lpm).

dolor de cuello

El dolor de cuello es otra queja común al andar en bicicleta y generalmente es el resultado de una bicicleta demasiado larga o manubrios demasiado bajos. Los músculos isquiotibiales y flexores de la cadera tensos también pueden causar dolor de cuello al obligar a la columna a curvarse o arquearse y estirar demasiado el cuello.,,

Dolor de pie o entumecimiento

El dolor o el entumecimiento de los pies a menudo es el resultado de usar zapatos de suela blanda. Los zapatos especiales para ciclismo tienen suelas rígidas que distribuyen la presión uniformemente sobre el pedal. Esto también te ayuda a pedalear de manera más eficiente. El dolor de pies también puede ser causado por un engranaje demasiado alto, lo que provoca más presión donde el pie golpea el pedal.

Dolor en la mano o entumecimiento de la mano

El dolor o el entumecimiento de las manos se pueden prevenir usando guantes de ciclismo acolchados que brinden amortiguación. Debe andar con los codos ligeramente flexionados, no rectos ni estirados. Los codos doblados actúan como amortiguadores y ayudan a absorber los baches en el camino.

Si todavía tiene dolor y presión, intente cambiar la posición de sus manos en el manubrio de su bicicleta.

llagas en silla de montar

Encontrar un asiento de bicicleta que te quede bien es esencial.

Hay docenas de sillines de bicicleta diseñados para cada ciclista y estilo de conducción. Los asientos vienen en una variedad de materiales, desde gel hasta cuero. Hay sillines específicos para mujeres que son más cortos y más anchos para adaptarse a la pelvis más ancha de una mujer. Otros tienen un corte en el medio para reducir la presión sobre los tejidos blandos. Debe probar varios hasta encontrar uno que se adapte bien a usted.

Su ropa de ciclismo también puede causar llagas en el sillín. Los ciclistas suelen usar pantalones cortos sin costuras, en lugar de ropa interior, para evitar rozaduras y puntos de presión. Los shorts de ciclismo también tienen zapatos interiores acolchados que ofrecen más comodidad que la ropa de calle.

Califícanos

Deja un comentario