El dolor de Waller 2015 Hill Climb

Web de Waller Competitiors

Crédito de la foto de Fabrizio Malisan, FMphotos.co.uk

Creo que es justo decir que la escalada de la colina de Waller Pain se disparó con fuerza este fin de semana.

Con poco menos de 100 ciclistas estableciendo tiempos en la colina, y amigos, familiares y lugareños alineando el recorrido; 2015 tuvo la mayor participación desde que la escalada regresó a Caterham hace 6 años. El objetivo de Waller Pain siempre ha sido realizar un evento inclusivo, y nos alegró especialmente ver que cada una de las nuevas categorías que agregamos para este año trajo competidores a la colina.

Incluso antes de que hubiéramos terminado de barrer el recorrido o de configurar el PA para nuestro comentarista en vivo Marty MacDonald, los ciclistas llegaban a la base de la colina para recitar el viaje, calentar sobre los rodillos y asegurarse de que llegaran a la alineación, con espacios libres. limitado a 120 jinetes.

Matthew Burton y Helen McKay, ganadores de Waller Pain

Crédito de la foto, Nigel Wynn Cycling Weekly. El dolor de Waller

El evento masculino fue ganado por Matthew Burton del Velo Club Rutland, terminando en un minuto quince segundos y perdiendo el récord de campo de Matthew Pilkington en 2011 por solo un segundo. Desde entonces, ha prometido regresar el año que viene y reclamar el récord, y redactar una reseña de su carrera que puede leer aquí.

La prueba femenina vio el récord de la campeona británica de escalada Maryka Sennema batido por apenas cinco segundos por la ciclista del equipo Les Filles Helen Mckay, terminando en un tiempo de 1: 49.7. Mckay también pudo ver la competencia de la primera ciclista profesional en participar en la competencia, Penny Rawson de Matrix Pro Cycling, que compite esta semana en el Aviva Women’s Tour.

Jersey amarillo con la ganadora de Womens Vets Lesley Wilkinson

Lesley Wilkinson (Addiscombe CC) Vencedora femenina 02: 18.0. El dolor de Waller

Los resultados completos de los días de carreras se pueden ver aquí.

Año tras año, la escalada ha experimentado un crecimiento constante en popularidad. Utilizado ampliamente a finales de 1800, el primer evento «nuevo» se llevó a cabo en el verano de 2010, organizado por el cofundador de Yellow Jersey, Scott Georgiades. A medida que Yellow Jersey ha crecido como empresa durante el último año y medio, hemos podido aportar nuestros recursos y contactos de marketing para respaldar su desarrollo.

El Waller Pain representa solo uno de una gran cantidad de eventos de ciclismo locales a pequeña escala que solían realizarse como eventos regulares en la campiña británica. Un descenso en la participación y el interés por el ciclismo en las décadas anteriores ha hecho que muchos de estos desaparezcan de nuestro calendario, pero con la rápida expansión del ciclismo que surgió a raíz de los Juegos Olímpicos, que tres años después no corre peligro de ralentizarse. – Existe la oportunidad de que más hagan una devolución.

Nuestros ojos están puestos actualmente en el Caterham Criterium, un evento que alguna vez fue muy popular en nuestra área local y que atrajo a clubes de todo el sur de Inglaterra, junto con cientos de espectadores para carreras de circuito de ritmo rápido. Con interés en ayudar a ejecutar el evento desde Caterham School y The Caterham Round Table, quienes fueron fundamentales para traer de vuelta el Waller Pain, esperamos que el evento, que alguna vez fue prestigioso, pueda convertirse una vez más en un punto culminante de la temporada de carreras amateur.

Waller Lane Ciclismo Hill Climb 2015 Waller Pain @fabulouSport © FMphotos.co.uk

Crédito de la foto de Fabrizio Malisan, FMphotos.co.uk The Waller Pain

Vea algunas de las fotos que amablemente nos tomaron en el evento:

Fotos de Mike Stephens

Fotos de Fabrizio Malisan

Deja un comentario