Entrevista con la triatleta de élite Sophie Coldwell

Sophie-Coldwell-Swim-Yellow-Jersey-Cycle-Insurance-Brand-Ambassador

Tuvimos una gran cantidad de clientes de la camiseta amarilla que se dirigían a Ginebra el fin de semana pasado para el Campeonato de Europa de Triatlón ETU, compitiendo hasta la competencia de nivel de grupo de edad. No es necesario que nos digas cuándo estás viajando o compitiendo, pero siempre es bueno saber lo que estás haciendo y ver qué eventos están atrayendo más la atención. Habiéndonos asociado con British Triathlon a principios de este año, hemos visto que el triatlón se ha convertido en una parte importante de nuestra base de clientes y, al igual que con el ciclismo de ruta, nuestra política está diseñada para satisfacer las necesidades de los corredores profesionales tanto como de los aficionados.

Después de una gran participación en Ginebra, también estamos particularmente emocionados de ver a una de nuestras embajadoras de marca, Sophie Coldwell, preparándose para competir en su segundo triatlón ITU World Series en Hamburgo como triatleta senior de élite este fin de semana. Por esta época, el año pasado, Sophie pudo terminar primera en su categoría en la Copa de Europa de Ginebra, y después de una actuación fantástica en la Serie Mundial ITU en Londres, su primer evento senior, estamos emocionados de ver su progreso continuo. Pude ponerme al día con Sophie antes de que se subiera a un avión a Alemania para la competencia de este fin de semana, para ponerme al día con sus sentimientos sobre Londres, Hamburgo y equilibrar la vida universitaria con el triatlón de élite.

Empecé preguntando por el Triatlón ITU en Londres a finales de mayo,

“Fue mi primera vez en la UIT. Solo he hecho una copa del mundo como senior y una copa de Europa, por lo que todo lo demás ha sido a nivel juvenil, y hacer mi primera ITU en Londres, especialmente, fue obviamente una gran oportunidad. La gente dice ‘la multitud es tan ruidosa y tan abrumadora’, y realmente fue así, durante todo el recorrido y especialmente durante la transición, [the crowd] era tan ruidoso. Nunca había experimentado algo así antes, e incluso después, la cantidad [of support] Lo que recibí en las redes sociales fue simplemente increíble. Hice que la gente me detuviera en el parque en el camino de regreso a los hoteles, solo para decir ‘buen trabajo’, realmente fue un fin de semana muy especial. Cuando volvimos a los casilleros, toda la gente de la piscina pedía fotos, lo cual era bastante raro, porque cuando era más joven había sido así con otros deportistas.

La carrera de Londres fue hace ya seis semanas. De hecho, yo sembré la carrera; obviamente, sé que mi carrera no está al nivel de las mejores mujeres en este momento, pero fue bueno demostrar que mi bicicleta y natación lo están, y con suerte en los próximos años, ya que obviamente me haré un poco mayor y un poco más. un poco más fuerte, entonces podré correr con los mejores de ellos también. Fue una muy buena oportunidad para experimentar un nivel de carrera de clase superior, al frente durante la mayor parte de la carrera ”.

Fue interesante ver lo rápido que Sophie mencionó su actuación en la carrera, un poco como si quisiera quitar eso del camino en caso de que le preguntara al respecto. Habiendo dado siempre la impresión de ser una atleta sensata y sensata, que conoce íntimamente su deporte, no fue sorprendente. Le pregunté un poco sobre cómo han cambiado sus metas y expectativas como atleta, su biografía en el sitio web de triatlón británico habiendo sido escrito mientras ella todavía estaba en la escuela,

“Supongo que ahora soy un poco más realista. Obviamente, cuando eres más joven es … solo quieres hacer todo y lo quieres al instante, mientras que ahora me doy cuenta de que, aunque estoy compitiendo en eventos de series mundiales, hay una gran diferencia entre competir en ellos y competir con ellos como tú. quieres competir con ellos y dictar la carrera para que obtengas el mejor resultado. Creo que ahora me he dado cuenta de que querer éxitos instantáneos está muy bien, quieres ser bueno ahora, pero al final quiero tener una carrera en el triatlón que dure 10, 15 años, así que tienes que mirar a largo plazo y Creo que por eso mi entrenador es realmente bueno. Obviamente, ahora hacemos cosas para tener buenos resultados en Londres y Hamburgo, el Mundial y Chicago y cosas así. Pero igualmente lo miramos y pensamos, ‘a largo plazo, ¿es esto realmente lo mejor que se puede hacer?’ Mis objetivos son bastante similares, quiero competir en BTS y, obviamente, no en Río, sino en Tokio y Commonwealth y cosas así. Solo asegurándome de que mi formación esté orientada a largo plazo «.

Y preguntándole si tenía alguna expectativa para Hamburgo,

“Nunca digo a dónde quiero llegar en una carrera, solo porque a veces puedes tener una carrera increíble y todo sale como quieres, y puedes llegar décimo. O puedes tener una carrera absolutamente impactante, y todo puede salir mal y terminar tercero. A veces es mejor tomar la peor posición y no hacer una carrera realmente buena, pero ejecutar todas las pequeñas cosas correctamente. Entonces no tengo un lugar al que quiero ir [in Hamburg], pero al igual que en Londres, quiero comprometerme al frente de la carrera y ponerme en la mejor posición después de bajar de la bicicleta, solo para tener la mejor oportunidad de obtener mi mejor resultado general ”.

Sophie-Coldwell-Facebook

Identificando su carrera como una debilidad, el plan de Sophie no es martillar esa disciplina para estar al nivel que quiere para el final de la temporada. Con el apoyo de Loughborough, la principal universidad deportiva de Gran Bretaña y su cuerpo técnico, Sophie está buscando jugar un juego largo, construyendo su carrera en el tiempo con el objetivo de competir entre los mejores del mundo durante los próximos 10 a 15 años.

No hay duda de que Sophie Coldwell tiene una base sólida en la que trabajar, por más rápido que mencionara su carrera, Sophie también fue bastante modesta al describir su carrera y natación. En el evento ITU de Londres, Sophie no solo nadó bien, fue tercera fuera del agua y lideró la bicicleta durante la mayor parte de la carrera, terminando finalmente en 27th y obteniendo una clasificación de 75th a pesar de haber competido solo en un evento de la UIT. Si bien es posible que Sophie no haya terminado entre las principales competidoras femeninas, durante grandes secciones de la carrera les mostró cómo se debe hacer, con todos los ojos puestos en ella a través de la natación y la bicicleta.

Sophie actualmente está estudiando Biología Humana en la Universidad de Loughborough. Dado que mi propio tiempo en la universidad consistía principalmente en cerveza y noches en la biblioteca, estaba interesado en saber un poco sobre cómo equilibra el estudio con la formación a un nivel de élite.

“En realidad, está bien, son bastante buenos en la Universidad, y muchas de las cosas simplemente se publican en Internet, así que si no dices conferencias, es bastante fácil ponerse al día con ellas. Hay un tipo que básicamente clasifica todos los exámenes y esas cosas si no puedes hacerlas, si estás fuera del país y cosas así. Ellos son realmente activos ayudándote a hacer ambas cosas; no te obligan a elegir uno u otro porque se dan cuenta de que a mucha gente en Loughborough le gusta el deporte, y a mucha gente a un nivel bastante alto. De hecho, he dividido mi próximo año, así que en lugar de graduarme el próximo año iré dentro de dos años, solo para disminuir la carga de trabajo y darme la mejor oportunidad de hacerlo bien «.

«Somos seis en total [in our student house], y todos hacemos diferentes deportes. De hecho, es muy bueno, puedes aprender mucho sobre cómo funcionan otros deportes y cómo entrenan, y cómo abordan las cosas, realmente disfruto viviendo donde vivo.

“Vivimos con un par de jugadores de bádminton y un par de corredores, así que todos van y representan a Inglaterra o GB. Se van a Eslovenia una semana y luego a Alemania la siguiente y Francia, así que es como… Tenemos un gran planificador para ver dónde están todos en el año porque todos están volando y compitiendo. Es realmente bueno estar involucrado en eso, y todos simplemente lo entienden. Cuando regresamos a los pasillos, obviamente salimos y esas cosas durante Fresher’s, pero después de eso, todos se dieron cuenta de que no hacemos eso. Así que en la casa nunca hay discusiones sobre gente ruidosa o música fuerte y esas cosas porque a las 9 en punto, la mayoría de la gente se va a la cama y nosotros tenemos que levantarnos por la mañana. Mientras que me imagino en algunas casas, dirías que te ibas a dormir a las 9 en punto y ellos decían ‘eso es raro’. Ninguno de nosotros se queda fuera mucho después de las 9, la mitad de las 9. Es realmente bueno y todos entienden lo que estamos tratando de hacer, y nos ayudamos unos a otros ”.

Con los Brownlee Brothers ausentes de la carrera de este fin de semana en Hamburgo, los medios de comunicación se centran en las principales mujeres británicas Non Stanford, Vicky Holland y Jodie Stimpson como competidoras a tener en cuenta. Sospecho que es probable que Sophie Coldwell les esté dando a sus contemporáneos más experimentados algo para perseguir a través de la natación y la bicicleta.

Eche un vistazo a cómo nuestra póliza integral de seguro de ciclismo puede ayudar a mantener a los triatletas en la carretera

Seguro de triatlón Sophie Coldwell Banner

Deja un comentario