Informe de los ganadores de la carrera Marlow Half Ironman

El medio ironman de Marlow nos dio la oportunidad de poner nuestro dinero donde está nuestra boca. Nos asociamos con una gran cantidad de empresas y organismos de triatlón, así que pensé en ingresar al F3 Events Marlow medio ironman en el Támesis.

El medio ironman de Marlow generalmente atrae a más de 500 competidores con otros 500 espectadores. La natación es una ida y vuelta en el Támesis, diseñada para tiempos rápidos. La sección de bicicletas tiene tres vueltas que abarcan una colina desafiante, con una larga rutina que se inclina hacia una pendiente intensa en la parte superior, y seguida de una velocidad decente de gran velocidad. Finalmente, una ruta de carrera de 4 vueltas y 5 km que incluye una sección en el camino de sirga, completa una de las carreras más pintorescas en las que he competido.

Si el título de este blog me da alguna duda, no gané la carrera. Sin embargo, tampoco decepcioné a la oficina de YJ, terminando con un impresionante quinto mejor tiempo general con la bicicleta (02:28:38), aunque el quinto fue 9 minutos más lento que el ganador de la carrera, Thomas Burkinshaw.

Tuvimos la suerte de ponernos al día con el ganador de la carrera y se ofreció a compartir su experiencia.

Thomas Burkinshaw, Informe de los ganadores de la carrera Marlow Half Ironman

El agua estaba en calma, con una leve corriente. Siendo un veterano del medio ironman de Marlow, he experimentado una corriente mucho más fuerte y me alegro de poder comenzar entre la multitud para obtener un poco más de espacio.

Inmediatamente después de la pistola, varios nadadores salieron del frente antes de que pudiera acercarme a ellos, pero logré encontrar algunos pies rápidos que estaban directamente en la persecución. La brecha era de unos 10 my mantenía firmes los dos siguientes; en el giro de 900 m, nos reunimos los cuatro. En este punto, estaba trabajando demasiado, y el chico al que seguía pasó directamente a los otros dos. Me quedé con estos dos hasta unos 400 m para el final, pero decidí ir solo para una mejor línea hasta el giro final; esto resultó ser un movimiento ligeramente equivocado, y estaba a unos 10 segundos en 4th/ 5th por la salida de baño.

Natación marlow half ironman

Con un rápido T1, adelanté a dos justo fuera de la transición y luego pasé a 3rd lugar. 1S t y 2Dakota del Norte íbamos un poco más adelante, y nos juntamos en las obras viales. Una vez que nos pusimos en marcha de nuevo, esperé hasta una sección más rápida y luego tomé la delantera con firmeza, satisfecho de ver que no podían seguirme, pronto me perdí de vista.

El resto de la bicicleta estaba disfrutando del recorrido, trabajando en las colinas y luego recuperando la velocidad en el camino de regreso hacia Henley, alcanzando velocidades superiores a 70 km / h.

Sin embargo, disfruté demasiado de la bicicleta y, al final, mis quads se sentían un poco doloridos. En el primer kilómetro, se balanceaban bastante mal, así que reduje la velocidad a un ritmo más manejable, con la esperanza de que mi brecha fuera lo suficientemente grande. Al final de mi primera vuelta de 5 km, me dijeron que la brecha (al comienzo de la carrera) era de 8 minutos. Me estaba sintiendo peor, así que me detuve aún más sabiendo que tenía un margen de tiempo, y al final de la 1S t y 2Dakota del Norte vuelta, ¡la diferencia era de solo 5 minutos! Al llegar a la última vuelta, sabía que lo tenía bajo control, así que mantuve la última vuelta estable con suficiente energía en reserva, por si acaso.

Llegué a la meta con una ventaja de 2:10, suficiente, pero fue una carrera estresante y no estaba seguro hasta que crucé la línea y los escuché anunciar: el ganador del medio ironman de Marlow, Tom Burkinshaw

Ganador del medio ironman de Marlow, Tom Burkinshaw


Si está compitiendo en triatlón con regularidad o recién está comenzando, eche un vistazo a cómo nuestro seguro de bicicleta de triatlón puede ayudarlo a mantener seguro todo su equipo. Nuestras políticas están informadas por nuestros socios, la Federación Británica de Triatlón, para adaptarse perfectamente a las necesidades de los triatletas de todos los niveles.

Deja un comentario