La escalada y el dolor de Waller

Waller Lane en Caterham es un lugar bastante modesto, un desvío rural tranquilo en la carretera Whyteleafe y un atajo a la estación de Caterham. Cortado en una suave orilla, el camino es estrecho, retorcido y cubierto por un dosel delgado de árboles y arbustos descuidados, con el sol dispersándose a través de las hojas como un agradable paseo por el bosque.

Además, es empinado. Realmente empinado.

Parece que Waller Lane, y las innumerables pistas estrechas como esta, han atraído a los ciclistas para que se prueben a sí mismos y a sus máquinas desde que alguien tuvo la idea de emparejar una rueda con algunos pedales. Nuestros primos ciclistas en Europa no tienen escasez de montañas para explorar, pero el British Hill Climb es una bestia muy diferente.

Tradicionalmente reservadas para octubre y el final de la temporada ciclista -como tememos que empiecen los entrenamientos invernales que nunca llegamos a hacer- las escaladas son una oportunidad para que los ciclistas aficionados demuestren de qué están hechos. Las mejores subidas de colinas se realizan en carreteras estrechas, atestadas de espectadores que se ven obligados a acercarse por el espacio restringido del evento.

Waller Lane 1893

La corta longitud de los recorridos, a menudo menos de media milla, el flujo constante de ciclistas que parten a intervalos de un minuto y el ambiente de la comunidad a menudo atraen grandes multitudes del área local, apretándolos a lo largo del recorrido. Con los espectadores quizás a solo un paso o dos de los ciclistas, vitoreando y cantando, dándole palmaditas en la espalda mientras suben por una colina irrazonablemente dura, es lo más cerca que muchos de nosotros estaremos de la emoción y adrenalina de un evento profesional.

La escalada anual más larga pertenece al Catford Cycling Club. Aparte de una brecha durante la Segunda Guerra Mundial, los miembros de Catford CC han estado buscando colinas privilegiadas y compitiendo con ellas desde los mil ochocientos. El 20th de agosto de 1887, un grupo de 24 ciclistas se dispuso a probarse a sí mismos contra Westerham Hill en Kent en una variedad de bicicletas; algunos como los reconoceríamos hoy (¡pero con un peso mínimo de 15,8 kg!), triciclos y Penny Farthings. De los 24 que ingresaron, solo la mitad llegó a la cima, uno de los cuales lo hizo milagrosamente en su Penny Farthing.

Desde 1887, la escalada de la colina de Catford ha cambiado de ubicación en numerosas ocasiones, siempre en busca de las colinas más empinadas y duras de Kent y Surrey. Desde 1935, Catford CC ha encontrado su hogar en Yorks Hill, una escalada de setenta y cuatro metros en solo medio kilómetro a través de Stubbs Wood de Kent. Hoy en día, el evento atrae a competidores de todo el país, un premio en efectivo para el ganador de mucho menos interés para la mayoría de los ciclistas que los cientos de espectadores que acuden a animarlos.

Seguro-de-bicicleta-de-carreras-de-ciclo-seguro-responsabilidad

Una colina clave en los primeros días de Catford Hill Climb fue nuestro propio Waller Lane. Usado extensamente para el evento durante la década de 1890, Waller ha tenido un resurgimiento en los últimos 5 años con una nueva escalada, ahora celebrada para coincidir con el festival de verano de Caterham en junio.

Waller Lane, que antes se creía imposible de montar, ahora puede ser completado por la mayoría en una bicicleta moderna, por lo que las categorías para la carrera de junio se han ampliado para cubrir a todos los que quieran probarlo.

gradientestrava

Matt Pilkington ostenta el récord del recorrido desde 2011, pero este año se puede esperar una participación significativamente mayor, con ciclistas profesionales y ex ciclistas profesionales junto con mamás, papás, niños y ciclistas de clubes. Junto con el sistema de cronometraje electrónico que se introduce por primera vez, esperamos que se establezcan récords y que se rompan récords. Se anima a todos a que vengan y participen.

Para ver los resultados de 2015, haga clic aquí.

Para ver los resultados de 2016, haga clic aquí.

Deja un comentario