La gira Aviva Women’s Tour y el patrocinio del ciclismo profesional femenino

Estamos en una posición fantástica en Yellow Jersey para patrocinar a atletas y equipos profesionales en diversas disciplinas, incluido el equipo de carreras en ruta femenino de Laura Trott, Matrix Pro Cycling.

Laura en el blog Peloton Yellow Jersey

Solo la semana pasada tuvimos a la piloto de desarrollo Lucy Shaw y la nueve veces campeona británica de ciclocross Helen Wyman calentando en nuestro stand antes de la etapa de Croydon de la serie de la gira Pearl Izumi; la carrera prácticamente pasando por la puerta de nuestra oficina. La semana que viene tenemos el comienzo de la gira Aviva Women’s, quizás el evento Matrix más emocionante del calendario para nosotros, ya que es una oportunidad para ver a nuestro equipo recorriendo distancias más largas con grandes multitudes y promocionando nuestro deporte en todo el Reino Unido.

Helen Wyman Peal Izumi Croydon

La gira Aviva Women’s verá a ciclistas de 16 equipos compitiendo en cinco etapas, con un total de aproximadamente 600 km de conducción, y comenzando con una etapa de 110 kilómetros desde Stowmarket hasta Aldeburgh en Suffolk el 17.th. Como UCI. Una carrera 2.1, la gira Aviva Women’s es igualada solo por el Giro Rosa y el Tour de Qatar en estima, y ​​sigue siendo un evento decididamente popular en todos los condados por los que pasa. No es de extrañar que el evento atraiga al más alto nivel de equipos y ciclistas, incluida Laura Trott de Matrix.

La gira Aviva es más que una carrera femenina de clase mundial, sin embargo, es una oportunidad para exhibir el ciclismo femenino, demostrando su audiencia año tras año con su gran participación y cobertura destacada en ITV4. La carrera olímpica de la mujer brindó uno de los espectáculos más grandes de los juegos de 2012, con miles de personas alineadas en Box Hill a pesar de la lluvia para animar a los competidores. Sin embargo, aunque la temporada femenina sigue ocupada, está marcada por la falta de giras más largas y una cobertura televisiva menos extensa. Lamentablemente, el efecto en cadena puede ser una menor aceptación del patrocinio por parte de empresas que, de otro modo, estarían interesadas en apoyar a los equipos, lo que a su vez lleva a que los atletas no reciban el apoyo que necesitan para montar a nivel internacional.

La ciclista de Matrix Lucy Martin conversa con BBC Radio 5 Live sobre los altibajos del ciclismo nacional e internacional femenino.


Desde BeSpoke: Especial para mujeres 04 de junio 15, BBC 5 Live

El blog de la piloto de Matrix, Lucy Martin, sobre sus experiencias con el equipo italiano Estado de México, ‘El camino lejos de Río’, enfoca el problema con claridad. Cuando le dijeron que « no se le permitió volver a correr, sin previo aviso, sin razonamiento », sin embargo, no se le permitió competir por contrato con un nuevo equipo o de forma independiente, Lucy Martin se quedó en una situación que habría llevado a muchos a abandonar el deporte por completo. Si un atleta olímpico del equipo GB 2012 se puede quedar con tal incertidumbre, pero continuar entrenando y compitiendo, debe ser imposible dudar de su pasión y compromiso, y debería servir como un respaldo rotundo para que las empresas brinden su apoyo.

En Yellow Jersey, ganamos mucho con nuestro patrocinio de Matrix Pro Cyling. Nos permite conectarnos con una audiencia de ciclistas dedicados e involucrarnos con ellos a través del equipo, y nos permite mostrar nuestro producto en un contexto profesional, pero también nos permite promover y apoyar el ciclismo femenino en el Reino Unido. Con atletas femeninas que obtuvieron cinco de las once medallas de ciclismo del equipo GB en 2012, es importante que los patrocinadores continúen promocionando las competiciones femeninas si podemos esperar resultados similares en los Juegos de Río y continuar atrayendo nuevos ciclistas al deporte.

Simon Lythgoe, jefe de desarrollo comercial de Yellow Jersey, conversa con Matrix antes de la etapa de Croydon del Pearl Izumi, sobre el ciclismo femenino británico.

Los aspectos más destacados de las etapas de una hora se transmitirán a las 8 pm en ITV4 después de cada evento, con material adicional producido por varios de los equipos en sus sitios web y YouTube. ITV Anglia promocionará Matrix en el período previo a la gira, con la función de Luxemburgo del equipo esta noche y mañana por la noche a las 6 pm, y los artículos publicados hoy en el Sitio web de ITV Anglia.

Deja un comentario