La gira de mujeres Aviva por Gran Bretaña

Laura-Trott-Aviva-Tour para mujeres

La gira Aviva Women’s comenzó ayer con su primera etapa de 110 kilómetros bajo un hermoso cielo soleado, desde Stowmarket hasta Aldeburgh en Suffolk.

Miles de personas asistieron a la gira Aviva Women’s Tour de Gran Bretaña, con espectadores que se alineaban en las calles de cada ciudad por la que pasaba el pelotón, en áreas de cuatro o cinco de profundidad. A cada una de las escuelas locales a lo largo de la ruta se le asignó un equipo para el día y se les entregaron banderas y camisetas con los colores del equipo para animar y apoyar a los ciclistas cuando pasaban. Como se ha convertido en una de las características definitorias del Aviva Women’s Tour, las comunidades que tienen las etapas se involucran en la carrera, mucho más que eventos similares en todo el Reino Unido. Aún no hay cifras, pero desde la perspectiva de los espectadores, la participación fue enorme y el apoyo no tuvo rival en ningún otro evento femenino en el Reino Unido.

La cobertura mediática del Aviva Women’s Tour también es fantástica desde el punto de vista de los seguidores y, por supuesto, de los patrocinadores; Si te perdiste lo más destacado de ITV anoche, puedes ver cómo ponerse al día aquí. [Update: the content has unfortunately been removed]. También puede ver el especial de dos partes de ITV siguiendo al equipo Matrix en el período previo al Aviva Women’s Tour. aquí.

equipo-de-ciclismo-matriz-gira-femenina-aviva

Matrix Pro Cycling tuvo un viaje fantástico ayer, con la ciclista del equipo Elinor Barker saltando a la escapada principal de 6 ciclistas, una pausa que creció a casi tres minutos gracias a una parada en un paso a nivel, antes de finalmente ser atrapada con solo 400 metros para el final. . El miembro del equipo de la camiseta amarilla, Simon Lythgoe, tuvo la suerte de estar en el auto de Matrix Support en el momento en que se detuvo el pelotón y, afortunadamente para nosotros, tuvo la previsión de grabar el drama tal como sucedió.

Una vista que pocos de nosotros llegamos a ver de una carrera profesional; en la mezcla entre ciclista y equipo de apoyo, apresurándose a intercambiar bicicletas y alimentar a sus ciclistas, reaccionando a cambios inesperados y haciendo todo lo posible para que sus ciclistas pasen la línea lo más rápido posible.

Las invitaciones para asistir a carreras en esta capacidad sirven como otro recordatorio de la suerte que tenemos de patrocinar a un equipo de carreras profesional, que compite a nivel internacional.

La primera etapa del Aviva Women’s Tour fue ganada por Lizzie Armistead para Boels-Dolmans con un gran sprint hacia la línea; lamentablemente, el final de la carrera se vio ensombrecido por su dramático accidente. El equipo de Armistead ha confirmado que sus lesiones fueron solo cortes y contusiones, aunque no participará en la siguiente etapa de la gira, y el incidente se ha atribuido a un desafortunado accidente.

Elinor Barker finalmente terminó la etapa en 31S t lugar, con Laura Trott, líder del equipo de Matrix, en 18th.

laura-trott-team-matrix-amarillo-jersey-aviva-womens-tour

“Fue un gran esfuerzo en equipo hoy, y todos deberían estar muy orgullosos de sí mismos. Es increíble pensar en el progreso que ha hecho el equipo en los últimos 12 meses, y estamos todos emocionados por las próximas etapas ”, dijo la líder del equipo Laura Trott al final de la etapa.

“Elinor hizo una carrera muy fuerte, pero es difícil celebrar una gran carrera después del accidente en la meta. Todos están muy aliviados al escuchar la noticia de que Lizzie está bien después de su accidente y realmente seguimos tratando de construir sobre el comienzo que hicimos hoy «.

“Mañana es un día largo, al igual que el viernes. Tomaremos las cosas día a día e intentaremos seguir siendo uno de los animadores de esta carrera ”.

Puede seguir la gira en vivo y ver los resultados completos en el womenstour.co.uk

bicicletas-de-equipo-de-ciclismo-matriz

Deja un comentario