Matthew Burton, Paseo de los ganadores del dolor de Waller

Escrito por Matthew Burton, ganador masculino de Waller Pain 2015

waller-pain-2015-crédito-matthew-burton-Sarah-Wynn-ciclismo-semanal

Crédito de la foto, Sarah Wynn Cycling Weekly

El Waller Pain Hill Climb fue la primera oportunidad este año de ponerme a prueba contra un campo fuerte en el tipo de escalada que tendré como objetivo durante todo el año. Después de entrenar duro durante los meses previos al evento, esperaba ser competitivo, pero ganar fue un poco inesperado y me ha dado mucha motivación antes del resto de la temporada.

Comencé a entrenar específicamente para este tipo de evento a fines de marzo, pasando horas haciendo repeticiones de colinas en las muchas colinas cortas pero empinadas que salpican Rutland, el condado en el que vivo. Soy un «guerrero de Strava» confeso y estoy buscando Los KOM siempre son una buena forma de mantenerse motivado durante los entrenamientos. A menudo planeo recorridos que recorren numerosos segmentos para que yo tenga una oportunidad, algunos segmentos en un recorrido actúan como intervalos, aunque no son muy científicos. El fin de semana antes del evento salí a reconocer la escalada de Waller Lane. Hice 2 intentos en el segmento ambos en un tiempo de 1:15 que, sorprendentemente, fue exactamente el mismo tiempo que logré en el evento en sí.

Para el evento hice algunas modificaciones en la moto para que fuera lo más ligera posible. Esto implicó quitar el anillo grande, colocar un sillín de carbono desnudo, frenos súper ligeros y cambiar a unos neumáticos tubulares superligeros. También quité el tapón y la tapa del auricular, ¡pero esto hizo que mi auricular se perdiera dos tercios del camino ascendente! ¡Tendré que repensar eso!

Llegué a Caterham agradable y temprano el día de la carrera para tener suficiente tiempo para prepararme para el evento. Al llegar, lo primero que hice fue subir la subida para refrescarme la memoria y, lo que es más importante, comprobar qué tan húmeda estaba la carretera. Como la carretera estaba un poco húmeda, decidí bajar la presión del neumático trasero a 50 psi para conseguir un poco más de agarre. Luego subí al turbo durante media hora para calentarme antes de llegar al inicio con unos 5 minutos de sobra. No tenía otra táctica que irme al 100% del arma y llevar tanto impulso como pudiera en la sección plana (más) al final. No recuerdo mucho sobre la escalada en sí, aparte de que mi rueda trasera se deslizó mucho y escuché al comentarista contar hacia atrás al ciclista 1 minuto detrás de mí, lo que me dio una idea de cómo lo estaba haciendo. tiempo, aunque como empecé temprano no tenía idea de lo competitivo que era. Sabía que James Lowden probablemente iba a ser el hombre a batir, así que cuando cruzó la línea más lento supe que me esperaba un grito. Comenzar temprano significó que tuve la oportunidad de ver al resto de los ciclistas abordar la escalada. Fue un privilegio ver participar a tantos ciclistas de todas las edades y fue genial ver la naturaleza acogedora del evento para todos y para todos. Ver a jóvenes de tan solo 5 años abordar la escalada fue increíble, al igual que el esfuerzo de sus padres para perseguirlos a pie. No sé qué estaba haciendo a los 5 años, pero ciertamente no habría tenido las agallas para abordar la escalada y mucho menos frente a toda esa gente.

Parece que el evento está creciendo año tras año gracias a los patrocinadores y este año va a tener algo de paliza, pero estoy seguro de que se puede lograr. Fue un honor ganar el Waller Pain y ciertamente volveré el año que viene para defender mi título, intentar ir un poco más rápido y tal vez incluso intentar conseguir ese récord en el campo.

Califícanos

Deja un comentario