¿Mi próxima bicicleta debería ser una bicicleta de carretera eléctrica?

El ciclismo es probablemente más accesible que nunca. Con mejor infraestructura (aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer), más senderos, más clubes y cada vez más tipos de bicicletas en el mercado, nunca ha sido más fácil recoger una bicicleta y andar en bicicleta que el presente.

Uno de esos tipos de bicicleta que ha cambiado el juego es, por supuesto, la bicicleta eléctrica. Viene en todas las formas y tamaños, parece que varias compañías de bicicletas finalmente han descifrado el código sobre cómo hacer una bicicleta asistida por motor que funcione bien y no paraliza financieramente a su familia durante tres generaciones.

e bicicleta de carretera

Ahora puede obtener una bicicleta eléctrica para cada tipo de terreno, ya sea una bicicleta de carretera, una bicicleta de montaña o incluso una bicicleta de grava, esta última combina las dos tendencias más importantes de los últimos años. Y también lucen bien. Cuando aparecieron por primera vez las bicicletas eléctricas, en general eran máquinas bastante torpes, con apariencia de ‘steampunk’, pero con los modelos integrados que han llegado al mercado en los últimos dos años, puede ser difícil distinguirlas de las bicicletas estándar. De hecho, la E-bike contemporánea más elegante y veloz es posiblemente lo más cerca que tenemos de hacer realidad el mundo de Blade Runner de autos voladores y humanos sintéticos (ambientado en 2019), bueno, eso y cualquier cosa que Elon Musk sueñe.

E Road Bike: en la carretera

Sin embargo, en los que nos centraremos aquí son probablemente los modelos más atractivos y más difíciles de distinguir de bicicletas eléctricas de carretera de alto rendimiento impulsadas por motor. Se trata de piezas fantásticas de equipamiento y han ayudado a que el deporte sea cada vez más accesible para los ciclistas que de otro modo habrían dejado atrás, o nunca recogido, el disfrute liberador de andar en bicicleta en la carretera.

Históricamente, las bicicletas eléctricas se usaban principalmente para viajar, por lo que no tenían mucho ángulo de rendimiento. El siguiente género en ganar protagonismo fue el E-MTB, que prometía al ciclista la oportunidad de recorrer más senderos al ahorrarle esfuerzo en la subida. Ahora, la E-road entra en juego.

Aquí en YellowJersey, estamos viendo un gran aumento en la venta de pólizas de seguro para bicicletas eléctricas y sospechamos que veremos muchas más.

Nos preguntamos, ¿cuáles son los pros y los contras de este lado en constante crecimiento de la industria de la bicicleta?

Hay muchos mitos sobre las bicicletas eléctricas de carretera, conceptos erróneos sobre cómo conducen y su seguridad, principalmente. Sin embargo, en nuestra experiencia, la última generación de máquinas de carretera eléctrica no son monstruos difíciles de manejar y nerviosos que son difíciles de controlar, sino que se sienten exactamente como una bicicleta de carretera estándar, solo que tus piernas están realmente, De Verdad buen día. Aún recuperas el esfuerzo que pusiste y, en ese sentido, andar en una bicicleta de carretera asistida puede ser bastante liberador.

Hemos descubierto que las bicicletas eléctricas de carretera son tan divertidas y, a veces, más agradables que montar una bicicleta de carretera estándar. Aunque hay una imagen de que las bicicletas eléctricas son solo para ciclistas no serios o mayores que buscan un poco de asistencia, esto es en gran parte falso. Aunque las bicicletas eléctricas son muy beneficiosas para estas escuelas de ciclistas, cualquiera puede pasar una pierna por encima de una y empezar a subir colinas o enfrentarse a fuertes vientos en contra. También tienen limitadores de velocidad integrados, por lo que en realidad no llegará al punto de ir incontrolablemente rápido.

Una de las ventajas de la bicicleta de carretera eléctrica es que es una excelente manera de mantenerse al día con sus amigos más veloces cuando entrena, o simplemente de andar más y más tiempo de lo que antes había creído posible.

También puedes socializar un poco mejor en tus viajes largos. Como no está poniendo tanto esfuerzo como de costumbre, disfruta un poco más de su viaje y de la compañía que lo acompaña. Para los ciclistas mayores, el uso de una bicicleta eléctrica de carretera puede ser increíblemente útil, ya que la conducción tiende a no ser tan extenuante, lo que ayuda a los ciclistas a mantenerse en forma sin convertirse en un trabajo pesado. Por estas razones, esperamos ver un aumento en el uso de bicicletas eléctricas de carretera en 2020 a medida que más ciclistas se esfuercen por conducir más lejos y por más tiempo que nunca.

¿Ventaja injusta?

Por supuesto, el aumento del uso de bicicletas eléctricas de carretera no está exento de problemas. Preocupación por su uso en la competencia, por ejemplo, y cómo se puede abusar de la tecnología. Los gustos del caso de dopaje motor Femke Van den Driessche en el Campeonato Mundial de Ciclo-Cross UCI 2016 en Zolder, y los controles regulares de bicicletas de rayos X de la UCI, son problemas muy reales a los que se enfrenta el pelotón profesional ahora y que bien podrían haberlo hecho ya. , se filtró al aficionado donde no hay tales controles. La tecnología utilizada en las bicicletas eléctricas comerciales es obviamente diferente, pero cada vez es más difícil de detectar a medida que la integración y la minimización mejoran año tras año.

Una queja que surge de vez en cuando, que creemos que debe tomarse con una pizca de sal, es la idea de que las personas podrían usar su nueva máquina de carretera de asistencia eléctrica para tomar los KOM de Strava ganados con tanto esfuerzo de otros ciclistas. haciéndolo ‘au natural’. No estamos seguros de qué tan probable es que esto suceda realmente, o realmente cuánto importa en el gran esquema, pero sí sabemos que Strava ha agregado una función en la que el usuario puede ocultar sus propios tiempos de las tablas de clasificación del segmento. Si los ciclistas de carretera eléctrica están utilizando esa función, no vemos ningún problema. Quizás algún día, pronto, Strava podría implementar una tabla de líderes de bicicletas eléctricas por separado.

En general, las bicicletas eléctricas de carretera son una adición positiva al mercado. Naturalmente, con el tiempo, la tecnología y la ingeniería detrás de las bicicletas eléctricas se desarrollarán y evolucionarán y bien podrían llevarnos a un punto en el que no haya una diferencia perceptible entre la bicicleta eléctrica de carretera y una bicicleta de carretera de alto rendimiento. Las bicicletas eléctricas están en su infancia y se desconoce si se cambia o se introduce la legislación que afectará su uso en el futuro.

En resumen, una bicicleta de carretera E consumirá más millas con menos esfuerzo (a menos que apagues el motor), perfecta si estás menos concentrado en el fitness y quieres disfrutar de algunos kilómetros a tu propio ritmo mientras sigues el ritmo del grupo.

Si necesita un seguro de bicicleta eléctrica, podemos ayudarlo. Haga clic aquí para obtener una cotización gratuita.

Califícanos

Deja un comentario