nuestro consejo para mantener sus bicicletas seguras en Navidad

Cuando la temporada alta de ciclismo llega a su fin, y con días más cortos, es más que probable que pases menos horas en la silla de montar. Lamentablemente, la disminución del tiempo en la bicicleta y el menor número de horas de luz provocan un aumento del robo de bicicletas. Nuestras estadísticas muestran que, como porcentaje de todas las reclamaciones, hay un aumento de 4 veces en el número de robos en diciembre en comparación con agosto.

robo como porcentaje de todas las reclamaciones

Como era de esperar, pocas personas envuelven seguros de regalo para Navidad, y aunque es un mes más tranquilo en términos de ventas, seguimos ocupados lidiando con reclamos por robo de bicicletas.

Hemos especulado sobre las razones por las que experimentamos un aumento en los robos y algunas son obvias. Las noches son más largas y dan más cobertura a posibles ladrones. Suponiendo que el bloqueo se relaje en diciembre, es más probable que estemos lejos de los familiares que visitan a domicilio y, lamentablemente, hay una mayor demanda de bicicletas robadas para venderlas como regalos de Navidad.

El siguiente artículo está lleno de consejos para asegurarse de que su bicicleta esté guardada de forma segura cuando la deje en su casa, garaje, automóvil y cuando esté fuera de casa. Está diseñado para ayudar a mantener su bicicleta segura, pero también para asegurarse de que está al día con nuestros requisitos de seguridad (si no está con Yellow Jersey, verifique la información de la política de su propio proveedor).

Es casi seguro que su casa tiene un punto muerto de embutir de 5 palancas en la puerta principal, como las cerraduras de Yale y Chubb que ve donde quiera que vaya. No es necesario que haga nada más, siempre que las puertas y ventanas estén cerradas con llave cuando salga y un ladrón tenga que irrumpir físicamente en la propiedad. Lo mismo se aplica a las residencias universitarias privadas en la universidad, así como a una habitación de hotel por hasta 60 días a la vez.

Si se encuentra en la propiedad asegurada, sus bicicletas están cubiertas, siempre y cuando siga algunas condiciones. El garaje debe estar asegurado con el mismo tipo de bloqueo de 5 palancas de embutir que tiene en la puerta principal de su casa. Alternativamente, un candado de grillete cerrado proporcionará el mismo nivel de seguridad.

Pedimos que el candado sea calificado por CEN (la Norma de Europa Central) en grado 3 o mejor. Los candados de grado 3 de CEN se clasifican como de seguridad media a alta en sus pruebas, pero no son tan caros ni difíciles de encontrar como los candados de grado superior. El grillete cerrado se refiere a la forma de la cerradura, lo que dificulta el corte con cortadores de pernos o una sierra.

Si su garaje o cobertizo no tiene uno de estos candados en la puerta, entonces deberá bloquear su bicicleta por separado a un objeto inamovible con un candado de bicicleta. Esto es algo sólido fijado en o sobre concreto o piedra que alguien no puede simplemente desenroscar, y que forma un circuito cerrado por el que se puede pasar el candado de la bicicleta. Si no hay algo adecuado en su cobertizo o garaje, puede comprar anclajes al suelo como estas que son fáciles de colocar y compatibles con candados de bicicleta.

Si su bicicleta se guarda en un área común, como el pasillo de un piso o un cobertizo para bicicletas común, el requisito de estar bloqueado a un objeto inamovible es el mismo.

Sí, al igual que con los candados, hay buenos y malos candados para bicicletas para elegir. Los ladrones saben qué cerraduras son fáciles de abrir y cuáles tardan más. Comprar candados de bicicleta de buena calidad hace que sea más difícil para los ladrones robar su bicicleta y, en primer lugar, los disuade de intentarlo.

Le pedimos que utilice candados para bicicletas clasificados como «Vendido seguro». Son fáciles de encontrar en tiendas y en línea y han sido probados y aprobados por un tercero (la Asociación de Maestros Cerrajeros) como adecuados para su propósito. Si su bicicleta está valorada en menos de £ 1000, un candado de bicicleta plateado seguro vendido es suficiente para nosotros; Se necesita un candado para bicicletas Sold Secure Gold para bicicletas que valen £ 1000 o más. Si no está seguro de si su candado de bicicleta actual está clasificado como Vendido seguro, busque la descripción del producto en línea o puede verificar aquí.

Al elegir un candado, también vale la pena considerar el estilo que está comprando. Como regla general, los candados en D y los candados para bicicletas con cadena y candado se consideran superiores a los candados con cable; igualmente, son vistos como objetivos más difíciles para los posibles ladrones. Nueva compañia Litelok ofrecen el candado con clasificación de oro más liviano del mercado, lo que significa que su bicicleta está lo más segura posible sin que tenga que cargar con un candado tradicional y pesado. Ofrecemos £ 10 de descuento en nuestro seguro de bicicleta anual para clientes nuevos y renovados si compra un Litelok en la caja.

Asegúrese de bloquear a través de las ruedas de liberación rápida, así como el marco, ya que las ruedas con liberación rápida no están cubiertas si son robadas mientras deja el marco. En nuestro poste de bloqueo de bicicletas, encontrará más consejos esenciales para dejar su bicicleta desatendida de forma segura.

Si su bicicleta está dentro de su automóvil, las puertas están cerradas, las ventanas cerradas y la alarma encendida, entonces aceptamos que ha hecho todos los intentos razonables para mantenerla segura. Algunas aseguradoras exigen que sus clientes aseguren la bicicleta en algo dentro del automóvil, sin embargo, nos cuesta pensar en qué podríamos bloquear mi bicicleta. Es mejor intentar cubrir tu bicicleta con algo para que no se destaque.

Las bicicletas en los portaequipajes de techo deben bloquearse a través del cuadro con el candado de bicicleta Sold Secure al vehículo, o usando los candados incorporados que vienen con marcas como Thule. Las bicicletas bloqueadas en los portaequipajes solo se pueden dejar durante un máximo de una hora.

La mayoría de las pólizas de seguro para bicicletas y de hogar tienen una cláusula de “abandono”, y es muy importante prestar atención a cómo esto podría afectar un reclamo.

Su bicicleta está cubierta por robo mientras se encuentre en su ubicación asegurada (podría ser su casa o una residencia temporal, como una habitación de hotel). Su bicicleta también está cubierta mientras se encuentra fuera de la ubicación asegurada siempre que haya seguido los requisitos de bloqueo anteriores, pero solo por hasta doce horas a la vez. Pasadas las doce horas, la bicicleta se consideraría «abandonada» y ya no estaría cubierta por la póliza.

Hemos tratado de asegurarnos de que la redacción de nuestra política sea lo más sencilla y transparente posible, y que nuestros requisitos de bloqueo sean simples y económicos. Nunca viviremos en un mundo con «seguridad perfecta»; lo máximo que podemos esperar es desalentar a los posibles ladrones. La póliza de seguro de bicicleta de Yellow Jersey está diseñada para brindarle la confianza de que, si algo le sucede a sus bicicletas, lo cubriremos.

Deja un comentario