Pearl Izumi y Matrix Pro Cycling

Jersey de ciclismo amarillo con logotipo Parl Izumi

La gira Pearl Izumi / Matrix Fitness Grand Prix del Reino Unido partió el martes por la noche para un criterio de cuarenta y cinco minutos alrededor del centro de la ciudad de Redditch.

La primera etapa de la serie vio a corredores de veintidós equipos compitiendo en el circuito de 1.4 kilómetros, con su línea de meta de salida en la calle generalmente tranquila Church Green West, e incorporando una subida corta pero agotadora de Union Hill en cada vuelta.

A pesar de algunas caídas al principio, la doble campeona olímpica y patrocinada por la camiseta amarilla, la ciclista del equipo Matrix, Laura Trott, pudo liderar una escapada de cinco ciclistas, incluida su compañera de equipo Elinor Barker, a una ventaja de veinte segundos sobre el pelotón y reclamar el primer lugar. En la clasificación por equipos, basada en el tiempo total de todos los corredores de cada equipo, Matrix pudo reclamar el segundo lugar detrás del Equipo Giordana Triton, brindando una gran confianza para las próximas cuatro carreras de la serie.

Con eventos comunitarios que se llevan a cabo durante todo el día y lo más destacado en ITV4 ayer por la noche, Redditch y la gira están logrando avances significativos en la promoción continua del ciclismo femenino en el Reino Unido.

Laura Trott cumple con el seguro de ciclo de Jersey amarillo
Laura Trott cumple con el seguro de ciclo de Jersey amarillo

Habiendo comenzado como un evento único en 2011 como parte de la serie de giras Stoke-on-Trent, el Gran Premio ha crecido en tamaño y prominencia año tras año, con al menos algo de crédito debido al éxito y la popularidad del ciclismo femenino en el Juegos de 2012. Los ciclistas de alto perfil como los campeones olímpicos Joanna Roswell y Dani King se han sentido atraídos por el evento en los últimos años, pero la serie también ha brindado una oportunidad para que los ciclistas menos conocidos progresen a equipos de carreras internacionales. La ganadora individual de 2013, Hannah Barnes, pudo trasladar su éxito a UnitedHealthcare Pro Cycling, y el éxito de Eileen Roe en la serie de 2014 se produjo antes de su contrato con el equipo Wiggle Honda de este año.

La tercera ronda, el martes 2 de junio, consiste en un criterio llano de un kilómetro y medio en el centro de Croydon Town, una de las dos carreras que se llevarán a cabo en Londres, ¡y prácticamente pasando la puerta de la oficina de Yellow Jersey!

Tomando una larga recta a lo largo de North End y una sección tortuosa a través del histórico Surrey Street Market, con mucho espacio para las grandes multitudes esperadas, la carrera de Croydon promete ser un punto culminante en particular.

Mapa de etapas de Croydon, seguro de ciclismo de maillot amarillo

Si bien asistimos a tantos eventos ciclistas profesionales y amateurs como sea posible, la parada Matrix Grand Prix en Croydon ofrece una oportunidad fantástica para que toda la oficina de Yellow Jersey salga y disfrute del ciclismo dentro de nuestra propia comunidad. Estaremos exponiendo el día en el área de patrocinadores, lo que nos permitirá relacionarnos con otras empresas de ciclismo y reunirnos con amigos de clubes locales en un contexto único, así como pasar tiempo con nuestro equipo profesional de ciclismo de ruta femenino.

La estación de tren de East Croydon está a quince minutos del centro de Londres, con buenas conexiones desde Clapham Junction, London Victoria y London Bridge, ya tres minutos a pie de la línea de meta. Si reside en Londres o Surrey, la carrera de Croydon será un gran evento familiar con algunas carreras intensas con muchos grandes nombres del ciclismo femenino y masculino.

Los invitamos a todos a pasar por el puesto de Yellow Jersey en el área del patrocinador, hacia la parte superior de North End. Siempre disfrutamos conocer a clientes y compañeros ciclistas, y brindaremos espacio para que el equipo de Matrix se caliente y se prepare para la carrera. Los ciclistas conversarán con los fanáticos y firmarán autógrafos, así que ven y brinda tu apoyo.

Deja un comentario