Se anuncia el ganador de la Beca Universitaria de Triatlón 2019

Después de semanas de tensa deliberación, estamos emocionados de revelar al ganador de la Beca de Triatlón Universitario 2019. La ganadora del año pasado, Laura Smith, puso el listón increíblemente alto y ha sido una fantástica embajadora del deporte con un año ajetreado de carreras y entrenamiento. Hoy pasa el testigo a Alistair Souch, estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Cardiff.

Beca Universitaria de Triatlón

Expuesto por primera vez al triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Alistair se inspiró para participar en su primer triatlón el verano siguiente y se unió al club de triatlón en Cardiff en su primer mandato. Desde entonces, ha recaudado miles de libras para obras de caridad, ha llevado a cabo varios eventos de Go Tri con entradas agotadas y está muy involucrado en su club universitario. No contento con solo apoyar a sus compañeros, Alistair también es entrenador en su club de triatlón juvenil local, donde pone en práctica sus habilidades de entrenador BTF Nivel 1. Además de esto, brilló su compromiso de entrenar una gran cantidad para sus propios logros personales junto con sus estudios.

La salud mental fue un tema recurrente en muchas de las aplicaciones de este año, y los estudiantes comentaron una y otra vez cómo la participación en el triatlón les ha ayudado a lidiar con las dificultades de su pasado, así como a hacer malabarismos con las demandas de la vida universitaria. Para Alistair, quien ha recaudado grandes sumas de dinero para organizaciones benéficas contra el cáncer al completar triatlones desafiantes, el deporte se ha convertido en una salida para lidiar con sus emociones sobre los seres queridos que luchan contra la enfermedad.

El objetivo general de la beca es alentar a más estudiantes a tomar y mantener el triatlón, ya que la investigación refleja una marcada caída en la participación en el triatlón a nivel universitario. Queríamos encontrar un estudiante que pudiera demostrar cómo aumentarían la participación entre sus compañeros, además de ser un apasionado del deporte. Fue alentador recibir más de 100 solicitudes de estudiantes de todo el Reino Unido que claramente aman el deporte y los jueces elogiaron el alto nivel de todos los preseleccionados.

Para ayudar con sus objetivos de 2019, Alistair contará con el apoyo de una variedad de socios británicos de triatlón líderes en la industria, incluidos Yellow Jersey, KitBrix, Training Peaks e Precision Hydration.

Beca Universitaria de Triatlón

Alistair nos dijo:

“¡Estoy absolutamente encantado de tener una oportunidad tan fantástica para seguir esforzándome en el deporte, además de intentar involucrar a más personas para que prueben el triatlón! Me sorprendió escuchar la noticia esta mañana de que había ganado, pero estoy muy emocionado por el año que viene y lo que nos espera ahora.

Las oportunidades que ahora están disponibles debido a esta beca son enormes. Tengo muchas ganas de pasar al siguiente nivel con mi entrenamiento, lo que me permitirá ofrecer más a los del club Uni. Además, buscaré continuar involucrando a la comunidad Uni en general y al público en general con carreras amigables para principiantes. Personalmente, la beca me ayudará enormemente con mi entrenamiento y también abre algunas oportunidades de carrera emocionantes para el año «.

La directora de marketing de Yellow Jersey, Emily Conrad Pickles, comentó:

“En mi opinión, Alistair engloba todo lo que nos propusimos lograr con este proyecto. Estamos encantados de haber encontrado un joven embajador del deporte que no solo participa activamente en alentar a más personas al triatlón, sino que también abraza el deporte por todo lo que representa ”.

¡Felicitaciones, Alistair!

Deja un comentario