¿Son las bicicletas reclinadas un ejercicio efectivo?

Las bicicletas reclinadas siguen siendo una opción popular para ejercicios cardiovasculares y de la parte inferior del cuerpo. Algunas personas las prefieren a las bicicletas estáticas verticales porque se sienten más cómodas. Otros simplemente los disfrutan más que otras máquinas de cardio y entrenamientos.

¿Qué es una reclinada?

Una bicicleta reclinada es una bicicleta que montas en una posición reclinada. Esto les da a los ciclistas la oportunidad de leer o mirar televisión mientras hacen ejercicio, lo que puede alentarlo a permanecer más tiempo en la bicicleta sin aburrirse.

Esto es importante porque desea hacer ejercicio durante el tiempo suficiente para obtener el máximo beneficio de su entrenamiento. Sin embargo, no permita que estas distracciones disminuyan la intensidad de su entrenamiento. Siga desafiando a su cuerpo para seguir progresando con su programa de acondicionamiento físico.

Muchos creen que las bicicletas reclinadas son más cómodas que otras máquinas de ejercicios debido a su posición reclinada. Entonces, si es nuevo en el ciclismo o en el cardio en general, las reclinadas son una excelente manera de comenzar, ya sea que esté usando una versión estacionaria o una con la que pueda salir a la carretera.

Pero las bicicletas reclinadas también son adecuadas para deportistas experimentados. Variar la velocidad de pedaleo, aumentar la resistencia o andar hacia atrás puede hacer que una bicicleta reclinada sea más desafiante. Puede personalizar fácilmente su entrenamiento para que se adapte a su nivel de condición física y sus objetivos.

Bicicletas reclinadas y verticales

Las bicicletas estacionarias vienen en posición vertical (tradicional) o en posición reclinada (relajada). Ambos tipos de bicicletas ejercen menos presión sobre las articulaciones que la mayoría de las otras máquinas cardiovasculares como las cintas de correr. Si elige una bicicleta vertical o reclinada depende de su nivel de comodidad. Aquí hay algunas diferencias a tener en cuenta.

reclinados

  • postura reclinada

  • Pedales colocados delante del cuerpo.

  • asiento más grande

  • Soporte completo para la espalda

  • Cómoda posición de asiento

  • Reducción de la tensión de la parte superior del cuerpo y la fatiga muscular

  • Entrenamiento enfocado de la parte inferior del cuerpo y cardio

bicicletas verticales

  • postura erguida

  • Pedales colocados debajo del cuerpo.

  • asiento más pequeño

  • Soporte limitado para la parte superior del cuerpo.

  • Una posición sentada erguida puede provocar fatiga/tensión en la parte superior del cuerpo.

  • Entrenamiento más consistente similar a montar al aire libre

  • Ejercicios para todo el cuerpo y cardiovasculares.

¿Son efectivos los entrenamientos reclinados?

Las bicicletas reclinadas pueden parecer simples ejercicios cardiovasculares, pero las apariencias engañan. De acuerdo con los siguientes estudios de investigación pequeños, las bicicletas reclinadas pueden proporcionar un entrenamiento serio.

Entrenamiento cardio vascular

El ejercicio aeróbico constante fortalece el corazón, mejora la capacidad pulmonar, reduce la frecuencia cardíaca en reposo y, con el tiempo, reduce la presión arterial alta. También puede ser una excelente manera de reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo.

La investigación con un grupo de hombres saludables muestra que usar una bicicleta reclinada ofrece los mismos beneficios. Este estudio involucró cuatro sprints de 60 segundos en las bicicletas a velocidades de pedaleo entre 80 y 100 repeticiones por minuto.,

Otro estudio encontró que combinar el uso de una bicicleta con una plataforma en línea es una excelente manera de mejorar la condición cardiovascular en los jóvenes al hacer que el ejercicio sea divertido. Esta investigación se refirió a jóvenes con parálisis cerebral e informó que tenían mejoras «significativas» en el estado físico después de andar en bicicleta.,

fuerza muscular

Algunos de los músculos que trabajan en un entrenamiento de bicicleta reclinada incluyen:

Un pequeño estudio mostró que las mujeres mayores sanas mejoraron su fuerza muscular, fuerza y ​​capacidad funcional después de usar una bicicleta durante ocho semanas.,Se ha demostrado que estos programas mejoran la fuerza y ​​la potencia de manera similar al entrenamiento de resistencia.

Otra investigación comparó el gasto de energía y el trabajo muscular de las bicicletas verticales con los de las bicicletas reclinadas. Los participantes incluyeron 10 hombres no ciclistas. No se encontraron diferencias en la carga muscular independientemente de si los participantes montaban una bicicleta estática o reclinada., Sin embargo, pedalear en una bicicleta reclinada resultó en una mayor actividad en dos de los cuatro músculos estudiados (el semitendinoso y el tibial anterior).

libertad de movimiento

Si está buscando un ejercicio que aumente su rango de movimiento y, por lo tanto, aumente su flexibilidad, haciendo que sea más fácil moverse con más libertad, entonces también lo hace la bicicleta reclinada.

Un estudio de 24 hombres y 20 mujeres encontró que usar una bicicleta estacionaria ayudó a mejorar el rango de movimiento en las caderas. También descubrió que usar la bicicleta estacionaria para mejorar esta área era más efectivo que los paquetes de calor o los tratamientos de bañera de hidromasaje.,Prenda

Las investigaciones sugieren que el uso de una bicicleta reclinada ayuda a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento al aumentar el flujo sanguíneo y hacer que los tejidos del cuerpo sean más elásticos o más fáciles de mover.,Esto permite que el cuerpo se estire más libremente.

Alternar el uso de una bicicleta reclinada y una bicicleta vertical durante los programas de rehabilitación y ejercicio puede proporcionar una serie de beneficios de acondicionamiento físico porque cada uno activa músculos ligeramente diferentes. (La bicicleta reclinada aumenta la actividad en los isquiotibiales y las espinillas. El entrenamiento vertical trabaja más los cuádriceps).,,

Ventajas de la bicicleta reclinada

La bicicleta reclinada es un dispositivo estacionario útil para mejorar la condición cardiovascular,,Promueve la fuerza muscular y restaura tu libertad de movimiento. Sin embargo, hay más beneficios asociados con andar en bicicleta reclinada.

comodidad

El uso de una bicicleta reclinada brinda soporte completo para la espalda durante el ejercicio. El asiento más grande también suele ser más cómodo y reduce el «dolor del sillín» que puede ocurrir con los asientos de bicicleta más pequeños. Y cuando hace mal tiempo, una reclinada estacionaria es un excelente ejercicio en el interior.

ajustamiento

Los diferentes niveles de resistencia y velocidad en una bicicleta reclinada permiten un entrenamiento individual. Si usa una bicicleta estacionaria, también puede cambiar la configuración de inclinación para simular subir y bajar, haciendo que el entrenamiento sea más fácil o más difícil. Esta máquina de ejercicios se puede ajustar para adaptarse a su nivel de condición física.

seguridad

Otra ventaja de las bicicletas reclinadas es la menor tensión en las articulaciones. La posición reclinada del cuerpo es cómoda para la parte inferior de la espalda (columna lumbar), lo que la convierte en una excelente opción para las personas con lesiones en la parte inferior de la espalda. También es beneficioso para las personas con problemas cardíacos.

Si tiene problemas de equilibrio, puede encontrar que usar una bicicleta reclinada es más seguro porque hay menos riesgo de caídas que usar una bicicleta vertical u otro equipo cardiovascular para estar de pie (como una caminadora o un escalador) .

Una palabra de Verywell

Las bicicletas reclinadas ofrecen un entrenamiento cardiovascular efectivo,y entrenamiento de resistencia para la parte inferior del cuerpo y son una forma segura y versátil de desafiar a personas de cualquier nivel de condición física. Esto hace que este entrenamiento sea adecuado tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

Independientemente del equipo de cardio que use, su entrenamiento es tan efectivo como el esfuerzo que está dispuesto a poner en la sesión. Haz tu mejor esfuerzo en cada entrenamiento para maximizar las recompensas físicas, mentales y emocionales de la actividad física.

Califícanos

Deja un comentario