Una guía para principiantes para calificar

Triatlón por grupos de edad

La clasificación para el triatlón de grupos de edad de GB está en la cima de las ambiciones de muchos triatletas. Sin embargo, el proceso está envuelto en un misterio. ¿Cómo funciona el proceso de calificación y qué debe hacer para alcanzar el nivel de calificación? Hablamos con la agrupadora local Anna Symms para arrojar algo de luz sobre el proceso.


Después de hacerlo bastante bien en mi primer triatlón, algunas personas comentaron que un día me puse un triatlón GB. Me reí y pensé que no había forma de que pudiera ser un atleta profesional corriendo por mi país. Para empezar, había perdido el barco al retomar el deporte a los 28 años, además había un largo camino por recorrer en términos de habilidad y estado físico. Sin embargo, resulta que tenían razón todo el tiempo. Ahora estoy en un traje de triatlón de GB pero sin tener que convertirme en un atleta mundial como Non Stanford o Jodie Stimpson. ¿Cómo? A través de BTF sistema de clasificación de triatlón por grupos de edad.

rapid_racers_852_by_122_animated_banner_ad

Entonces, ¿qué es el sistema de triatlón por grupos de edad? Bueno, permite a gente normal como tú y yo competir por tu país en las etapas europea y mundial dividiéndonos en grupos de edad de cinco años en las diferentes distancias. Por ejemplo, estoy en el grupo de mujeres de 30 a 34 años para el triatlón de distancia olímpica. Para calificar para representar a GB en su grupo de edad, debe registrar su intención de calificar para los Campeonatos del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) o los Campeonatos de Europa de la Unión Europea de Triatlón (ETU) a su distancia siendo miembro de la asociación de su país de origen y pagando apenas diez libras esterlinas frescas. Existen carreras de clasificación específicas Dependiendo de tu distancia y si estás intentando clasificarte para el Mundial o para los europeos, algunas carreras se duplican para ambos. ¡Prima! Cada carrera tiene 4 puestos de clasificación automáticos, luego hay puestos de clasificación basados ​​en su tiempo de finalización en una carrera de clasificación dentro del 115% del tiempo del ganador de su grupo de edad para el Mundial y del 120% para los europeos.

¡¿Tienes todo eso ?!

¡Bien! Corre, hazlo lo mejor que puedas y caza gente en la bicicleta y corre cuando puedas ver el sistema de letras de triatlón de grupos de edad que te dice contra quién estás en la carrera.

A menos que termines entre los 4 primeros, habrá una espera un poco nerviosa mientras la gente del Triatlón Británico hace los cálculos. Luego, la ‘Q’ aparece al lado de su nombre cuando aparece un correo electrónico en su bandeja de entrada y la emoción y el alivio se apoderan de usted mientras lee “¡FELICIDADES! ¡Has calificado! ”. ¡Cuente unos días / semanas de celebraciones y gritos desde los tejados!

Triatlón por grupos de edad

Entonces estás calificado. ¿Qué sigue?

Luego regresa a la tierra. La clasificación era mi principal objetivo para la temporada, ¡¿y ahora qué ?! De repente te das cuenta de que tienes que seguir entrenando ya que ahora vas a competir contra los mejores triatletas del mundo o de Europa. Whoa !!! No solo eso, sino que tienes que ordenar kit, vuelos, alojamiento (el paquetes de vuelo / alojamiento oficiales BTF Nirvana van como pan caliente), pague la tarifa de inscripción a la carrera y, con suerte, obtenga algún patrocinio para cubrir todos esos costos. ¡Es una hoja de cálculo central! Luego tienes que llevar tu preciada pieza de carbono al otro lado del mundo (o Europa), cruzando todo durante todo el vuelo para que no haya salido nada y puedes recoger una bicicleta intacta en la sala de equipajes a tu llegada.

Eres miembro del equipo del grupo de edad de triatlón GB, uno de los mejores del país, disfruta y recuerda lo increíble que eres. La experiencia del triatlón para todos los grupos de edad vale cada centavo.


Yellow Jersey Cycle Insurance es también el proveedor de seguros oficial de la Federación Británica de Triatlón. Ofrecemos a los miembros de BTF un 15% de descuento y si califica para cualquier carrera de grupo de edad, gana un descuento especial del 20% (puede encontrar su código único en la confirmación de calificación). Buenas noticias, teniendo en cuenta la cantidad de grupos de edad que buscan un buen seguro de viaje en bicicleta y en bicicleta antes del Campeonato del Mundo de Lausana a finales de este año. Conoce nuestro Seguro de Bicicleta de Triatlón.

triatlón-británico-logo-negro-01

Deja un comentario